promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

01

Sep

2016

SACYR COBRARÁ 85.000 EUROS MÁS DEL AYUNTAMIENTO POR LA "SETAS" PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 20/7/2016

A.S AMENEIRO

El Ayuntamiento de Sevilla tendrá que pagar finalmente a la concesionaria de las setas de la Encarnación (la constructora Sacyr) en concepto de intereses de demora por incumplir el contrato de Metropol Parasol la cantidad de 85.097 euros, que vendrán a sumarse a los 2,59 millones que debe abonar el Consistorio a la empresa como indemnización por esos incumplimientos. Es la cifra definitiva que han fijado los tribunales y que resulta favorable a los intereses municipales al corresponderse con la cantidad que calculó el Consistorio. El asunto se aborda hoy en la sesión que celebra la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo. 

En el punto 100 del orden del día, la comisión ejecutiva de la Gerencia da cuenta del auto "favorable a los intereses municipales dictado el 29 de junio de 2016 por el Juzgado Contencioso-Administrativo de Sevilla número 5". Según aclararon ayer fuentes municipales, el Ayuntamiento estimaba desde el principio que esos intereses ascendían a 85.097 euros, pero Sacyr planteó en su momento otro cálculo superior. Si embargo, el reciente auto judicial da la razón a la Gerencia al fijar en esa cantidad el importe que se debe pagar por los intereses de demora "hasta mayo de 2013". 

El pleito sobre el contrato del complejo comercial Metropol Parasol se resolvió el pasado 6 de octubre en un fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que redujo de los 36,5 millones de euros iniciales a los 2,59 millones la condena al Ayuntamiento de Sevilla por incumplir el contrato. En ese fallo se añadía que no había "incumplimientos esenciales" para resolver el contrato, lo que supuso que Sacyr seguía explotando el complejo durante 40 años y no tenía que hacerlo directamente el Ayuntamiento. Al pago final de los casi 2,6 millones había que sumar los intereses de demora generados, que es lo que se ha resuelto ahora. 

 



Según la condena firme, la indemnización a la constructora Sacyr resulta de sumar incumplimientos de contrato del Ayuntamiento hasta el 31 de mayo de 2013 por el retraso en el pago de la certificación número 34 (597.823 euros), por el acceso gratuito de los sevillanos al mirador de las setas (525.439 euros), por menores gastos repercutidos a los comerciantes del mercado de abastos (68.306 euros) y por retrasos y alquileres no cobrados desde el inicio de la explotación (1.403.382 euros).

 
 
Informacion