|
LA CULTURA QUE ESTÁ PENDIENTE
En el artículo de Jesús Murillo en ABC se repasa alguno de los grandes temas pendientes para este otoño, y yo diría también para los presupuestos de la Junta y Ayuntamiento tan poco meditados en el terreno cultural, tanto por el gobierno y lo que es más grave por la oposición.
Agregamos algunos que se nos ocurre, dejando libertad a los seguidores de Facebook y Tuiter para que propongan las suyas y nos encargaremos de que lleguen tanto al Ayuntamiento como a la Junta de Andalucía.
La relación sólo es de Sevilla pero lo dejamos abierto a la provincia y al resto de Andalucía.
- San Agustín: Una joya abandonada con el mejor refectorio mudéjar de Andalucía.
- San Hermenegildo: Vinculado a nuestra Historia Constitucional, magnífico lugar de exposiciones en tiempos de Enriqueta Vila y hoy el Ayuntamiento juega a la pelota con él, que si lo coge el Consejo de Cofradías o que no lo coge.
- San Lázaro: Una vergüenza terrible, un crimen cultural con dos cómplices, Diputación y Junta de Andalucía.
- Iglesia y atrio del Convento de Santa Clara: Un privilegio del arte conventual en Sevilla.
- Iglesia de San José: Hasta el Arzobispo ha pedido ayuda para esta joya del Barroco. Buena labor de ARECA buscando fondos para su restauración.
- Convento Madre de Dios: Joyas son sus artesonados y sus capillas, afortunadamente Antonio Pascual se ha comprometido a su iluminación.
- Expo 92’: Pabellones como el del S.XV o el del Futuro, o la ría abandonados, mientras alguna asociación y el Ayuntamiento celebran el 25 aniversario, olvidando que la mejor celebración es darle utilidad.
- Fábrica de vidrios y sombreros: dos joyas industriales sin uso ni planteamiento futuro, salvo las promesas etéreas de siempre.
- El Santo Negro: olvidado en su magnífico conjunto gótico entre raíles del tren.
- El Puente de Hierro: con el puerto poniéndose de perfil cuando es el gran responsable de su situación y de la búsqueda de una solución definitiva
- Y SOBRETODO las Atarazanas: con un proyecto destructor que nos negamos a aceptar.
Mañana hablaremos del cumplimiento de las normas y las leyes que es el gran déficit de esta mal llamada democracia
|
|