promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

14

Sep

2016

C´S RECLAMA UN PLAN SOCIAL Y DE SEGURIDAD EN EL PUMAREJO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 8/9/2016

R.S

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, junto al edil de esta formación, Francisco Moraga, vistió ayer la calle San Luis y la Plaza del Pumarejo acompañados por el presidente de la asociación de vecinos y comerciantes de la zona, Ángel Hueso, para "escuchar a los vecinos y tratar la problemática que vienen sufriendo en sus calles", tras lo que ha reclamado un "plan social y de seguridad" para este enclave. 

Millán indicó que este asunto requiere de una gran "sensibilidad social" y que los vecinos de la zonal llevan años reclamando soluciones para los problemas de convivencia, seguridad y limpieza, sin que el Ayuntamiento "se tome este conficto "con la debida importancia ni dé soluciones reales". Ángel Hueso detalló ante los ediles de la formación naranja la problemática existente en la Plaza del Pumarejo y su entorno, donde existe una concentración de personas sin hogar, que se traduce en continuos robos, peleas, gritos y amenazas a vecinos y a turistas, "que se encuentran sometidos a un abandono por parte del Ayuntamiento". Hueso incidió en que ya se ha denunciado el problema ante el Cecop, la Policía Nacional y el Distrito "sin que se dé ningún tipo de respuesta ni solución". 

Millán, por su parte, destacó que no se está sólo ante "un problema de seguridad, sino también social", por lo que ha pedido que el Ayuntamiento escuche a los vecinos y lidere un plan social y de seguridad coordinado por los cuerpos de la Policía Local y Nacional, el Distrito Casco Antiguo y los servicios sociales. El objetivo de este programa consiste en aportar una solución tanto a los vecinos como a la problemática de las personas sin hogar que abundan en la zona. 

El portavoz de Ciudadanos también llamó la atención sobre el cuidado que merece por parte del gobierno local un eje cultural que va desde la Macarena hasta la Catedral, con el "importante" paso por la calle San Luis, tras la reapertura del antiguo templo jesuita. Para Millán, esta joya del barroco, "se va a convertir en una de las visitas obligadas en Sevilla", algo que, según el edil de C's, es "una razón más para mantener limpio y seguro un espacio que debemos fomentar para el disfrute de los sevillanos y turistas". 

Desde Ciudadanos se añade que los vecinos reclaman, además, el adecentamiento y limpieza con regularidad de la zona de la barbacana de la muralla de la Macarena. Un lugar que usan varios indigentes para refugiarse del frío y de la lluvia, motivo por el cual se acumula un número considerable de residuos que llega a constituir "un verdadero problema de salud pública". 

 



Millán insistió en que no se pueden perpetuar en el tiempo las situaciones de deterioro de esta zona, por lo que ha exigió que "desde el Ayuntamiento planteen y se impulsen soluciones concretas y urgentes para los vecinos del Pumarejo".

 
 
 
Informacion