promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

10

Feb

2009

Arrancan las obras de la balaustrada de la Plaza de España PDF Imprimir E-mail
El Ayuntamiento de Sevilla inicia hoy el proyecto integral de la primera fase de restauración y puesta en valor del conjunto monumental de Plaza de Es paña con la sustitución de las piezas de cerámica de la balaustrada frontal exterior del recinto.
Según fuentes municipales, las obras se iniciarán junto a la Torre Norte, que alberga la sede de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla; el cajón de obra, en este sentido, se cubrirá con una lona en la que se verá el diseño definitivo.
El inicio de obras será presentado en un acto al que asistirán el coordinador general del área de Urbanismo y del proyecto, Manuel Rey, junto con los concejales de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, y de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto-Castro, acompañados del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés. Asimismo, se presentará el proyecto de peatonalización de la avenida Isabel la Católica, que se hará acompasada a toda la intervención.
Proyecto integrado
El presupuesto de la balaustrada, que financia el Consorcio de Turismo y cuya ejecución se ha adjudicado a la empresa Tragsa, es de 1,3 millones de euros, como una de las partes del proyecto integrado de rehabilitación y puesta en valor de la plaza de España, presupuestado en once millones de euros.
La actuación, que tendrá un plazo de nueve meses, será ejecutada «in situ», con la sustitución de las piezas deterioradas por las nuevas de cerámica una vez culmine el proceso de fabricación de éstas en un taller especializado y el transporte a la propia plaza.
De esta manera, la restauración de la balaustrada será el paso previo al inicio de unas intervenciones sectorizadas -en principio en seis partes, aunque se podría estudiar actuar en menos sectores- cuyo proyecto integrado se tramitará hasta abril de 2009. El primer sector vería sus trabajos comenzar entre agosto y septiembre de 2009, y la intención es que cada sector debe quedar completamente terminado antes de iniciar las obras del siguiente.
La adjudicación de este proyecto integrado, prevista para julio de 2009, contemplaría el comienzo en agosto del próximo año de estas obras, en las que ya se incluyen intervenciones sobre el acerado, el pavimentado y el alumbrado público, tratamiento de los ajardinamientos y actuación sobre las canalizaciones.
Como siguientes pasos se encuentran la impermeabilización y el tratamiento de aguas de la ría a cargo de la empresa metropolitana de aguas (Emasesa), actuaciones de pavimentación y jardinería por parte de Parques y Jardines o la intervención urbanística en el viario del entorno, que acometerá la Gerencia de Urbanismo
 
Informacion