promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

03

Oct

2016

EL JUEZ CITA A UN TÉCNICO DE LA JUNTA A UNA VISTA SOBRE LAS ATARAZANAS PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 27/9/2016

M. RUESGA

Con motivo de la suspensión cautelar de las obras en las Reales Atarazanas solicitada por la Asociación para la Defensa del Patrimonio de Andalucía (Adepa), el juez del Juzgado número 9 de lo Contencioso Administrativo ha dictado que este viernes se presente el técnico de la Junta de Andalucía que firmó la documentación donde se argumentaba que no se atravesaban los pilares para reforzar los cimientos. 

En la vista también estarán presentes el arquitecto del proyecto de rehabilitación de los antiguos astilleros, Guillermo Vázquez Consuegra, y los miembros del consejo de Adepa José García Tapial y Fernando Mendoza, que elaboraron los informes donde se constataba la perforación de los pilares para el refuerzo de las obras que se quería hacer en las cubiertas de las Atarazanas. Los conservacionistas recuerdan que, en el caso de la Alcazaba de Almería, la perforación con tornillos de la muralla para sostener un escenario provocó la dimisión de la directora del monumento y la apertura de un expediente por los juzgados. 

 



"Es de agradecer el interés de la Justicia en las Atarazanas con una decisión de vista antes de declarar la suspensión cautelar o no a las obras, lo cual no suele ser muy común en el ámbito de lo Contencioso Administrativo", indica Adepa. La asociación recurrió el pasado 27 de mayo ante los juzgados de lo Contencioso Administrativo de Sevilla la licencia de obras concedida por el Ayuntamiento para la restauración de las Atarazanas y solicitó, como medida cautelar, que se pusiera en suspenso.

 
 
 
Informacion