promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

06

Oct

2016

ZOIDO: EL ALCALDE NO SOTERRA LOS CONTENEDORES AUNQUE LO PROMETIDO PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 30/8/2016

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha avisado este lunes de que el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha decidido no soterrar más contenedores en el Casco Antiguo, "a pesar de las peticiones vecinales existentes y de que lo llevaba en su propio programa electoral para el distrito".

En un comunicado, Zoido ha explicado que en mayo preguntaron al gobierno local sobre si iban a seguir con la implantación de los contenedores soterrados en el Casco Antiguo y en caso afirmativo en qué zonas tenían previsto implantarlo", pero ha añadido que les respondió "por escrito que no, y que no existe constancia de petición este respecto por parte de los vecinos y/o particulares".


Así, el portavoz 'popular' ha destacado que le "sorprende mucho" al PP esta respuesta, ya que el Grupo Popular "sí tiene constancia de varias peticiones de asociaciones del Casco Antiguo, como por ejemplo la del Centro Histórico de San Julián o de los Areneros de San Gil, entre otras"; y ha indicado que, "para más inri, en el programa electoral de Espadas para el distrito figura en la propuesta número siete el soterramiento de contenedores en la zona norte".

De esta manera, ha señalado que "no entiende la negativa del Gobierno de Espadas a seguir con el proceso de soterramiento de contenedores en el Casco Antiguo, que mejoran el impacto visual en las calles y fomentan el reciclaje"; y ha resaltado que "Espadas está incumpliendo su programa electoral y mintiendo al decir que no hay peticiones. Que le pregunte a las distintas asociaciones de vecinos de la zona norte".


De igual modo, Zoido ha recordado que "el PP siempre ha llevado en su programa el soterramiento de contenedores en el centro" y ha añadido que durante el último mandato cumplió con su compromiso con los vecinos soterrando los contenedores en la plaza de Pilatos, Contratación, Alfalfa, desde la puerta Osario hasta La Campana y plaza de San Francisco, "fruto también de las numerosas peticiones", ha añadido.



 
Informacion