promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

06

Oct

2016

EL PSOE PIDE AL CONGRESO QUE NO SE VENDA EL ANTIGUO CUARTEL DE TRIANA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 10/8/2016

CRISTINA AGUILAR JAENES

El PSOE de Sevilla adquirió el pasado mes de julio un compromiso con laasociación de vecinos Triana Norte para intentar paralizar la venta directa en octubre del solar que ocupó el antiguo cuartel de la Cava de los Civiles, ubicada antaño en la calle Pagés del Corro.

En una reunión, los vecinos expusieron a los parlamentarios socialistas el deseo de que el solar de propiedad pública no pase a manos privadas, y sea utilizado como centro cultural, cuestión que han trasladado al Ayuntamiento hispalense en repetidas ocasiones desde que en 2012 el solar se incorporara al Patrimonio del Estado tras intitularlo el Ministerio de Hacienda, acordando que fuese el propio Consistorio quien promoviese cuantas acciones fueran necesarias para reclamar al Estado la propiedad del suelo.

Respondiendo al deseo vecinal, el PSOE ha elevado una Proposición no de Ley al Congreso de los Diputados para «exigir al Gobierno que paralice de inmediato el procedimiento de enajenación que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas tiene abierto sobre la Cava de los Civiles». Además, instan al Gobierno a iniciar negociaciones con el Ayuntamiento de Sevilla a efectos «de reconocer que dicho solar pertenece al patrimonio de la ciudad» y a «modificar los usos del inmueble sin que este cambio de uso pueda suponer costes para el Ayuntamiento». Desde el PSOE señalan, además, que «no estamos hablando de un espacio o de un solar cualquiera, sino de un lugar que ha configurado el barrio de Triana desde hace siglos. Es necesario mantener esta seña de identidad»

 

Una docena de asociaciones y entidades del distrito se han unido a la de Triana Norte. «Pertenece a la memoria de Triana y sería una tropelía que se transformara en una franquicia o en cualquier otra cosa», señala Manuel Muñoz, presidente de la asociación de vecinos del Tardón. Resaltan que el solar de la Cava de los Civiles, de unos 1.600 metros cuadrados, «es el único espacio disponible que queda en Triana para poder hacer una infraestructura como un centro cívico».

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, Hacienda fijó para el 28 de abril la fecha para la enajenación mediante la subasta de 13 inmuebles en Sevilla, entre los que se encontraba la Cava. La subasta quedó desierta. Posteriormente, el Estado volvió a convocar una segunda subasta, que tuvo lugar el 30 de junio, cuatro días después de las elecciones generales, volviendo a quedar desierta.

 
Informacion