promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

11

Oct

2016

LA FALTA DE INVERSIÓN FRENA LA REHABILITACIÓN DE SANTA CLARA Y LA FABRICA DE ARTILLERIA PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 11/8/2016

A.D.ALVARADO

La concejal del PP y exdelegada de Cultura en el Ayuntamiento de Sevilla,María del Mar Sánchez de Estrella, ha denunciado la «falta de compromiso» con la Cultura del gobierno de Juan Espadas como se demuestra en el escaso nivel de ejecución de au presupuesto de inversiones. Según la concejal popular de los 765.000 euros del capítulo de inversiones de Cultura hasta la fecha sólo se ha autorizado el gasto de 69.438 euros, lo que no alcanza ni al 10%.

Esta situación lleva a que se hayan paralizado actuaciones importantes, entre ellas la rehabilitación del monasterio de Santa Clara o de la Fábrica de Artilleria y que no se estén aprovechando el verano, época en la que los teatros municipales cierran, para hacer obras tan básicas como la mejora de la climatización.

En el caso de Santa Clara, Sánchez Estrella explicó que las obras paralizadas atañen a la zona más antigua, y también más delicada, del monasterio. Bajo el mandato del alcalde Juan Ignacio Zoido se llevaron a cabo una serie de actuaciones que sacaron a la luz restos del antiguo palacio de Don Fadrique, lo que obligó a modificar el proyecto de obras y con ello a una nueva consignación presupuestaria, que se aprobó el pasado año, de 65.000 euros. La obra no se llevó a cabo en 2015, pero tampoco se ha puesto en marcha en lo que llevamos de año. Es más, de los 230.000 euros consignados para inversiones en Santa Clara hasta la fecha no se ha ejecutado ni un sólo euro.

 

Algo similar ocurre en la rehabilitación de la Fábrica de Artilleria, donde,ha recordado la concejal del PP, todos los proyectos que hay en marcha se pusieron bajo el mandato de Zoido, pero donde, en lo que llevamos de año, de los 200.000 euros previstos tampoco se ha gastado ni un euro.

 
Informacion