promo

Jue

20

Oct

2016

EL COLEGIO DE ARQUITECTOS DE SEVILLA PREMIA LOS MEJORES PROYECTOS PDF Imprimir E-mail
Debate Arquitectonico

DIARIO DE SEVILLA / 30/9/2016

A.S.A

El decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla, Ángel Díaz del Río, presidió ayer la entrega de los II Premios de Arquitectura COAS a los mejores proyectos realizados entre 2011 y 2015. El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Valentín de Madariaga. Han concursado 145 obras, frente a las 124 de la del año pasado. Los premios se otorgan en ocho categorías, siete para trabajos realizados en la provincia de Sevilla y una sexta para obras de arquitectos sevillanos fuera de este ámbito. 

En Vivienda unifamiliar de nueva planta se premia el proyecto a orillas del embalse de Cala de los arquitectos José Luis Pérez y Francisco Buenaventura Santisteban, en Castilblanco de los Arroyos. Y accésit para el proyecto de Casa para 141 puertas, de Marta Fernández, Francisco Escudero y Luz Fernández. 

En Vivienda plurifamiliar de nueva planta gana el proyecto de edificio de 46 viviendas de protección oficial y locales comerciales en la avenida de las Civilizaciones de Mairena del Aljarafe, promovidas por Sodefesa y cuyos autores son Gabriel Verd y Simone Solinas. Y accésit para el proyecto de 32 alojamientos protegidos y servicios comunes o asistenciales realizado por Juan Pedro Donaire, Javier Arroyo y Miguel Ángel de la Cova, por encargo de la sociedad municipal de vivienda Emvisesa en la calle Flor de Azalea, en Sevilla Este. 

En Edificación y equipamiento no residencial de nueva planta gana el proyecto para el Instituto Cartuja de Técnicas Avanzadas en Medicina, de José Morales y Sara de Giles, en la calle Leonardo da Vinci y promovido por la Empresa Pública de Gestión de Activos, un edificio cerrado y sin uso. Y accésit para el Centro de Servicios Sociales de Juan Pedro Donaire y Cristina Rubiño, promovido por la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) en la avenida de la Paz de Sevilla. En esta categoría, dos menciones especiales, una para el proyecto de Casa-hogar para personas con enfermedad mental, en Alcalá de Guadaíra, de Antonio Campos y Tomás Benito y promovido por la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con enfermedad mental (Faisem). Y otra para la terminal de cruceros del Puerto de Sevilla, proyecto de Juan Manuel Rojas y del equipo Buró 4 Arquitectos SLP, promovida por la Autoridad Portuaria de Sevilla. 

En Rehabilitación, restauración y arquitectura interior de promoción privada, premio al proyecto de vivienda unifamiliar para comercios y apartamentos, de José Ramón Sierra, promovido por Alemanes Gradas SL y situado en la calle Alemanes de Sevilla. Y accésit a la obra de Reconversión en oficinas de nave industrial, de José Manuel Peinado e Ignacio Quijano, en el edificio Expo en Bellavista y promovido por el Instituto Hispalense de Pediatría. 

En Rehabilitación, restauración y arquitectura interior de promoción pública, se premia la nueva área en el Hospital Macarena, de Juan José López, María González, Silvia Escamilla y Francisco González, y promovido por el SAS.Y accésit al proyecto de protección de la excavación arqueológica Patio de Banderas, en el Alcázar de Sevilla, realizado por Francisco Reina. 

En Diseños de espacios libres y arquitectura del paisaje se premia a las instalaciones del proyecto Luces de barrio, de Salas Mendoza y Sergio Rodríguez, a iniciativa del Instituto de la Cultura y de las Artes del Ayuntamiento de Sevilla en la Navidad de 2015 en diversos barrios de Sevilla. Y accésit para el acceso al ascensor del Metro de la Barriada Virgen de Loreto de San Juan de Aznalfarache (Metro San Juan Bajo), realizado por Antonio Campos Alcaide para Ferrocarriles de la Junta de Andalucía. 

En Ordenación urbanística se premia el proyecto Renovación urbanística en la comarca del Aljarafe y planificación de vivienda VP, de Buró 4 Arquitectos, en San Juan de Aznalfarache y promovido por el Ayuntamiento junto a Inmobiliaria Osuna e Inmobiliaria del Sur. 

Vivienda unifamiliar a orillas 

del Cala (Castilblanco)

Casa para 141 puertas 

(accésit)

46 viviendas VPO y locales 

(Mairena del Aljarafe)

Instituto Cartuja de Técnicas 


Avanzadas (Hospital Cartuja)

 
Informacion