promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

20

Oct

2016

URBANISMO CREA UNA TASA PARA LOS EVENTOS EN LA PLAZA DE ESPAÑA PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 29/9/2016

M.RUEGA

La ocupación de la Plaza de España para la celebración de eventos empresariales, cenas de gala, recepciones, actos turísticos que no tengan carácter divulgativo o de promoción de la ciudad, y otros eventos similares contará a partir del año que viene con una tasa específica que será de 250 euros por cada 100 metros cuadrados y día de ocupación, con un importe mínimo de 1.500 euros. Ésta es la principal novedad del proyecto de ordenanzas fiscales para 2017 que aprobó ayer el consejo de gobierno de la Gerencia de Urbanismo. 

Este nuevo canon que supera con creces (en lo económico) al que existe en la actualidad, busca regular la utilización de este conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa por empresas para captar eventos de relevancia. El gobierno de Juan Espadas presentó en el pasado Fitur una estrategia para comercializar distintos espacios y edificios municipales en entornos monumentales para hacer la ciudad más atractiva al turismo de congresos y captar eventos. La cumbre global de I-Com, un evento relacionado con el marketing data and measurement (comercialización de datos y la medición) fue uno de los últimos que se celebró en la Plaza de España. 


Aparte de congelar las tasas de los veladores, el proyecto de ordenanzas fiscales de Urbanismo (que contó con los votos favorables de Ciudadanos y Participa Sevilla) acordó una nueva regulación que afecta a las licencias para instalaciones de infraestructuras radioeléctricas, bases de telefonía móvil y otras similares. Previo a la solicitud de licencias de obras y declaraciones responsables para las instalaciones radioeléctricas, es requisito indispensable que las operadoras de telefonía móvil presenten un plan de implantación que ha de aprobar la administración. Hasta la fecha, las operadoras no pagaban ningún tipo de impuesto al no existir regulación alguna al respecto. A partir del año que viene será diferente. El importe de la tasa dependerá del número de emplazamientos o puntos de las operadoras conforme a la siguiente escala, oscilando desde los 200 euros -en caso de 10 puntos- hasta los 600 euros -en caso de más de 50 puntos-.

 
Informacion