promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

17

Feb

2009

El estanque de la Plaza de Espala volverá a tener uso recreativo PDF Imprimir E-mail

En rueda de prensa, el consejero delegado de Emasesa, Manuel Marchena, explicó que el proyecto cuenta con una inversión de más de dos millones de euros y calculó que en el plazo aproximado de ... 'la ría estará en perfecto estado de revista, con una lámina de agua considerable'.

 

Además, destacó la importancia de que 'se recupera el uso de ocio, estético y tradicional, y se ofrece la posibilidad de no malgastar ni una gota de agua', aunque ésta sea no potable, destinándola al riego del parque.

Del mismo modo, Marchena apuntó que se ha estado negociando con la Delegación provincial de Cultura de la Junta de Andalucía la ubicación de la estación de bombeo para no perjudicar la imagen de uno de los monumentos más visitados de la ciudad y aclaró que finalmente se ha colocado 'lo más alejada posible' del mismo.

Por otro lado, el consejero delegado de Emasesa anunció que la Comisión Ejecutiva aprobará una inversión total de 25 millones de euros, además de los 4,5 millones de los nueve proyectos incluidos en el Plan 8.000 gestionados por la empresa metropolitana, entre los que destacó una actuación en el Parque Alcosa y otra en Mairena del Alcor que supone la renovación del 30 por ciento de su superficie.

Así, se refirió a los proyectos de limpieza de las redes de saneamiento en las calles Resolana, Dos Fadrique, José Díaz y Concejal Alberto Jiménez Becerril, San Jerónimo y el polígono industrial Carretera Amarilla, además de la primera fase del proyecto de reurbanización del Polígono Calonge.

También se dará luz verde a los proyectos de instalación de las redes de saneamiento en el polígono industrial El Parral, en Fuente del Rey (Dos Hermanas); el proyecto de acondicionamiento y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Doctor Fleming y Zurbarán de Dos Hermanas; y los proyectos de fuentes ornamentales en Camas y San José de la Rinconada.

Además, para Alcalá del Río se aprobará el proyecto para la construcción de un colector aliviadero de pluviales, así como el proyecto de limpieza de las redes en esta población y las localidades de Esquivel, El Viar y San Ignacio, en el mismo municipio.

De otra parte, la Comisión Ejecutiva someterá a aprobación el Plan de Acción 2009, que contempla actuaciones con objeto de fomentar la participación de las asociaciones de vecinos y de consumidores en diversos aspectos de la empresa, como son el plan de tarifas 2209/2023 y su difusión, la mejora de las ordenanzas y la medición de las satisfacción de los ciudadanos.

De igual forma, se presentará la Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2007, que 'pone de manifiesto su compromiso medioambiental y social al integrar en su gestión empresarial, la sostenibilidad como eje transversal'.

También se aprobará mañana la puesta en marcha de una campaña para el uso responsable del agua en el sector hotelero. Con una inversión de 100.000 euros, se iniciará el próximo mes de abril y consistirá en la distribución de un colgante para los picaportes de las puertas de las habitaciones con consejos en inglés y español sobre un uso razonado del agua.

NUEVA FACTURA 'MÁS VISIBLE'

Por otra parte, Marchena anunció que Emasesa ha diseñado un nuevo modelo de factura 'para mayor visibilidad y mejor comprensión' por parte de los ciudadanos, por lo que contará con 'una explicación menos tecnocrática y más agradable'.

Asimismo, el consejero delegado de Emasesa señaló que se tratará de una factura 'menos rígida, donde se puedan incluir mensajes para la ciudadanía', y apostó por 'incentivar la factura electrónica'.

 
Informacion