promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

26

Oct

2016

BATIDA DE VELADORES EN AVENIDAS, LA CAMPANA Y SAN FERNANDO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 21/10/2016

MANUEL RUESGA

El arranque del mandato socialista en la Gerencia de Urbanismo se caracterizó por una oleada de multas coercitivas contra bares de toda la ciudad que instalaban terrazas de veladores sin licencia y otros elementos de mobiliario. Las sanciones han sido abonadas (no en todos los casos) por los empresarios, que han continuado incumpliendo la normativa, ya que los ingresos por contar en sus terrazas con más mobiliario del permitido están muy por encima del importe de la multa. La vuelta de tuerca de la Gerencia comenzó ayer con una batida realizada en la Avenida de la Constitución, la plaza de la Campana y la calle San Fernando que se saldó con la retirada de 32 mesas, 115 sillas, 28 cartelerías y diez expositores.
 
Con la intención de hacer cumplir el compromiso expresado en la comisión de veladores celebrada la semana pasada para reforzar las medidas de inspección y control para garantizar el cumplimiento de la normativa de veladores, los técnicos de Urbanismo -acompañados de agentes de la Policía Local y una cuadrilla de operarios municipales- iniciaron antes de la hora del almuerzo una batida en los establecimientos de San Fernando y la Avenida de la Constitución que finalizó con 16 infracciones en los 22 locales que existen abiertos en la actualidad. En la mitad de los casos, los incumplimientos de la normativa provocaban una invasión del espacio destinado a la circulación de peatones. En estas dos céntricas arterias se retiraron 95 sillas, 27 mesas, 28 elementos de cartelería, ocho expositores y otros ocho artículos de mobiliario urbano que ocupaban la vía pública sin la correspondiente autorización. Los dos negocios más perjudicados fueron Starbucks y Los 100 Montaditos.
 
De allí se fueron a la Campana. A la hora del té se realizó una inspección a los siete establecimientos de la plaza y sus alrededores. La mayor parte de los establecimientos se ajustó a la normativa de forma que sólo se detectaron infracciones en uno de ellos, del que se retiraron cinco mesas, veinte sillas y dos expositores. Todo en orden con las 29 mesas y 116 sillas que montan a diario Burger King, McDonald's y la confitería La Campana. Incluso los trabajadores de Starbucks retiraron por completo su velador.

 
Esta batida en la zona turística de la ciudad vino precedida el fin de semana con una actuación en Reina Mercedes, en la que se inspeccionaron 24 establecimientos que tenían ocupada la vía pública. En total se impusieron 18 denuncias por incumplimientos de la normativa en cuanto al uso de veladores, en algunos casos sin licencia y en otros con un exceso sobre los autorizados. Estos planes de inspección continuarán en los próximos días, especialmente en las zonas con más dificultades de circulación y tránsito.
 
La mano dura contra el exceso de veladores en las zonas más turísticas de la ciudad tendrá un nuevo capítulo en poco tiempo. El año arrancará sin mesas ni sillas en la plaza de la Campana y con una reducción del 60% en la Avenida de la Constitución y un 80% en la calle San Fernando. En el resto de zonas consideradas de actuación prioritaria pero que aún no cuentan con un plan de reordenación de usos no se concederán licencias o su renovación cuando exista denuncia formal contra un establecimiento.
 
 
 
 
Informacion