promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

26

Oct

2016

EL AYUNTAMIENTO COMPRARA LA CASA FABIOLA POR 4.5 MILLONES DE EUROS PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 21/10/2016

JUAN PAREJO

Cuatro millones de euros invertirá el Ayuntamiento de Sevilla para compar la Casa Fabiola que, como ya informó ABC el pasado junio, acogerá la colección de piezas que el mecenas Mariano Bellver ha donado a Sevilla, cuyo destino desechado iba a ser el Pabellón Real de la exposición de 1929.

Para ello, el Ayuntamiento pedirá un préstamo que prevé amortizar en un plazo no superior a cinco años y que se irá pagando con la propia entrada al nuevo espacio museístico y con la subida de un euro en el cobro de acceso al Real Alcázar.

Después de quince años de intentos, las más de mil piezas, entre cuadros, esculturas, arte suntuario y mobiliaro que regala Bellver a la ciudad tendrán acomodo en esta casa-palacio del siglo XVI, remodelada en el XIX, a la que habrá que realizar daptaciones de seguridad y musealización. Aun así, el coleccionista, que conoció la casa en una visita que realizó con Espadas, su mujer y la marquesa de Méritos, Isabel de León, el pasado junio, afirmá que los 2.000 metros cuadrados de espacio se quedan pequeños para las obras donadas y que habrá que colocar paneles.

 

El alcalde, Juan Espadas, y Mariano Bellver, hicieron públicos ayer los detalles de esta operación en la propia Casa Fabiola, que pertenece a la Fundación Lara, y que actualmente acoge los servicios administrativos de la Delegación municipal de Hacienda, por los que el Ayuntamiento paga un alquiler, y cuyo destino no desveló el regidor.

Espadas no confirmó la fecha exacta de apertura del nuevo uso de la casa, aunque sí aseguró que sería en 2017. Por el momento, con el visto bueno de los servicios juríricos y financieros del Ayuntamiento, sólo falta el respaldo político, que el alcalde piensa lograr en el pleno municipal de mañana. Tras ello se pondrá en marcha la operación del préstamo, el acuerdo de compracon la Fundación Lara y la modificación del convenio con Mariano Bellver para cambiar el destino de la colección del Pabellón Real a la Casa Fabiola.

 
Informacion