promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

27

Oct

2016

EL HOTEL JUNTO AL ALCAZAR ABRIRÁ A FINAL DE AÑO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 30/7/2016

JUAN PAREJO

Sevilla contará desde final de año con un nuevo hotel en un entorno privilegiado y con unas características muy particulares. La empresa sevillana Masverde Hoteles afronta la recta final de las obras de rehabilitación del inmueble de la calle María de Padilla 18 que está transformando en un coqueto hotel-boutique de cuatro estrellas. Las obras avanzan a buen ritmo y está previsto que puedan estar terminadas para el mes de octubre. 

El hotel Legado Alcázar contará con 18 habitaciones y basará su atractivo en lindar con el conjunto palaciego y en ser una casa típica sevillana perfectamente restaurada, con la recuperación de los elementos originales, en los que la calma y la tranquilidad serán la tónica predominante. "La casa en sí tenía mucho encanto. Hemos querido respetarlo todo al máximo y recuperar aquello que ido saliendo durante las obras", explica el arquitecto Alberto Patón Contreras. Durante las obras se han recuperado, por ejemplo, los forjados de maderas a dos aguas que estaban tapados por falsos techos, algunos incluso cuentan con policromía. Se ha tratado la madera y ahora lucirán de nuevo en las habitaciones. También se mantendrán los suelos hidráulicos antiguos o columnas de hierro forjado. 

Durante el estudio paramental que se realizó se descubrió que en algunas de las paredes estaban integrados restos de la muralla almohade. Estos vestigios quedarán a la vista y serán otro de los atractivos con los que se encuentren los turistas: "Los restos arqueológicos a nivel del suelo se cubrirán con un vidrio traslúcido para que se intuya el trazado porque se ha destruido mucho en el pasado. También se podrán observar los restos de la muralla que hay por dentro en las paredes". Los restos arqueológicos se sitúan en las tres habitaciones de la planta baja que dan a los jardines del Real Alcázar. "Hemos encontrado también los restos de una antigua acequia que atravesaba la muralla y llevaba el agua a los jardines. Los arqueólogos nos dijeron que esta era la antigua huerta del príncipe". 

Durante la restauración del inmueble han aparecido también una gran cantidad de ánforas de barro que servían de cámara de aislamiento en el suelo. Los promotores quieren mantener una reunión con los responsables del Real Alcázar para plantearles ajardinar la zona trasera, que linda con el monumento, y poder ubicar ahí algunos de los hallazgos, entre ellos las ánforas. En esta parte trasera se pueden ver además los restos una antigua torre de la muralla. 

Los responsables del hotel están utilizando para su construcción materiales muy vinculados al territorio, como el mortero de cal de Morón para las paredes: "Es lo mejor para los muros antiguos. El cemento está casi reñido con ellos. También es mejor medioambientalmente. Asimismo pintaremos con pintura de cal". En la obra se están utilizando materiales puros y naturales para imprimirle carácter a la construcción, como barro y mármoles, además de la mencionada cal en el revestimiento de todo el edificio. 

El patio principal del hotel se cubrirá con una montera móvil y contará con un suelo radiante. En el segundo de los patios, más de servicio, habrá un pilón con agua y vegetación en las paredes. "Hemos querido traer las señas de identidad del Alcázar aquí". Las habitaciones superiores ofrecen una vista inigualable al Jardín Inglés del Alcázar. Algunas de ellas cuentan con amplias terrazas y también hay una adaptada para personas con movilidad reducida. Otra característica importante de este nuevo hotel es su novedosa máquina de climatización alimentada con gas. El agua caliente residual se reutiliza, con el consiguiente ahorro energético y medioambiental. Las cubiertas, al estar protegidas, mantienen sus tejas árabes y su disposición a una y dos aguas. El hotel no contará con servicio de restauración, aunque sí habrá una cafetería para ofrecer un desayuno a los clientes con productos típicos de los conventos de la ciudad. 


Los promotores aseguran que este hotel es uno de los cinco proyectos turísticos más importantes de la ciudad para este año: "El proyecto creará 15 puestos de trabajo directos, al mismo tiempo que ayudará al tejido empresarial del turismo en la ciudad, ampliando también la oferta turística de calidad , tan necesaria para irse alejando del low cost que sólo atrae a un turismo poco atractivo para Sevilla".

 
Informacion