promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

04

Nov

2016

LA PRIORIDAD ES HACER CUMPLIR LA ORDENANZA DE VELADORES PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 30/10/2016

S.L.

El gobierno de la ciudad en ningún momento plantea una suspensión generalizada de las licencias de ocupación de la vía pública con veladores, informan en el Ayuntamiento. La hostelería y las terrazas que existen en la ciudad son parte importante de la actividad económica de Sevilla y en ningún caso hay ninguna actuación generalizada contra ellos los hosteleros, destacan las fuentes municipales.

Explican que el Ayuntamiento constituyó una comisión de terrazas de veladores en la que han estado presentes hosteleros, vecinos, y técnicos municipales en la que en todo momento se han dejado muy claros los objetivos del gobierno municipal planteados en defensa del interés general con total transparencia y voluntad de diálogo. Esa comisión se ha reunido en un año más veces que en los últimos cuatro ejercicios.

 

Así, se ha planteado siempre que la prioridad es hacer cumplir las ordenanzas dado que existen elevados niveles de incumplimiento en distintos puntos de la ciudad que provocan problemas de accesibilidad. Por este motivo, se han puesto en marcha planes especiales de inspección en zonas como Reina Mercedes, Avenida de la Constitución, San Fernando, Campana o San Francisco, que se han saldado con la detección de infracciones continuadas por parte de varios establecimientos. Éstas actuaciones contra los incumplimientos de ordenanza han sido públicamente aplaudidos por la asociación de hosteleros.

 

En segundo lugar, según el Ayuntamiento, se anunció desde el primer momento en la comisión que el objetivo del gobierno de la ciudad es intervenir sobre determinados puntos especialmente del casco histórico donde se han concedido excesivas licencias de veladores y se provoca un problema de accesibilidad y de seguridad no respetándose en estos momentos unos mínimos adecuados.

Agregan que por ese motivo, se han elaborado nuevos diseños para la Campana, la Avenida de la Constitución y San Fernando diseñados para garantizar los itinerarios peatonales, que en estos momentos no se cumplen, y evitar problemas de seguridad especialmente por la necesidad de compatibilizar veladores, peatones, carril bici y tranvía en una misma zona muy transitada.

«Con esos criterios se ha aprobado un diseño en la Comisión Ejecutiva que supone la supresión de veladores en la Campana y una reducción sensible en la Avenida de la Constitución y calle San Fernando siguiendo criterios técnicos, y que ahora está en exposición pública y fase de alegaciones. Se va a continuar esta reordenación en distintas zonas sin que eso suponga en ningún caso una supresión generalizada de veladores», terminan.

 

 

 
Informacion