promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

07

Nov

2016

LA JUNTA DESPRECIA A SEVILLA PDF Imprimir E-mail

LA JUNTA DESPRECIA A SEVILLA

Leyendo los presupuestos de la Junta, lo cual es un trabajo que Hércules seguramente abandonaría por imposible, queda medianamente claro que las inversiones de la Junta en Sevilla menosprecian a la ciudad.

Un poquito de tranvía con Alcalá de Guadaira, que debería estar terminado hace años, y algún juego trilero más.

Lo malo, lo negativo, es que llevamos así muchos años, con la espada de Damocles sobre la ciudad por las inversiones de la Expo 92 (han pasado 25 años y están abandonados muchos de sus edificios) y el AVE, también con 25 años a sus espaldas.

Con esta situación y unos diputados que no representan a Sevilla, nos encontramos con un Metro caro y sólo válido para muy determinadas barriadas, dejando lo fundamental, el centro, base de la mayor movilidad de Sevilla, al margen del transporte más rápido y que menos afecta a la ciudad.

En cuanto a Cultura, las Atarazanas pendientes de unas decisiones judiciales que pueden tardar siete años; la inversión en el año de Murillo,  ni por asomo son similares a la que hizo la Comunidad de Castilla y León en Ávila o la de Castilla la Mancha en Toledo. De los museos, el de Bellas Artes sigue esperando una ampliación que ya ni recordamos cuando se planteó, mientras que la biblioteca pública y el edificio de Aníbal González en la Calle Alfonso XII llevan años cerrados. El Arqueológico con un proyecto carísimo y sin un euro de presupuesto y en la misma Plaza de América, el de Artes y Costumbres Populares con la segunda planta cerrada.

En la provincia, San Isidoro del Campo, Itálica, los Dólmenes de Valencina y el Carambolo  duermen el sueño de los justos, mientras se dedica el dinero a politizar la Historia española y dar trabajo a alguno de la cuerda con la Memoria Histórica.

Ahora se habla de celebrar otro gran fasto, el 25 aniversario de la Expo 92, para ello la Junta mantiene cerrado y olvidado el Pabellón del S.XV u otros como el de la Energía. No obstante el Ayuntamiento y la Consejera de Cultura se harán una foto ante una paupérrima exposición recordatoria de lo que ya no existe.

Para el hecho más importante de la Historia, la Vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, se está apoyando más a Sanlúcar (lo cual nunca será negativo dada la situación económica de esta población), que a Sevilla, centro del americanismo.

En resumen, sin querer hacer comparaciones con otras ciudades, siempre demostrativas de la escasa inversión en Sevilla, es necesario que los sevillanos lleguen a la conclusión de que los partidos en el gobierno en la Junta de Andalucía trabajan de espaldas a nuestra ciudad y en las próximas elecciones, de una vez por todas, Sevilla debe demostrar que el silencio de los corderos es sólo el título de una película.

 
Informacion