promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

05

Mar

2009

Room Mate ultima la apertura de un hotel en la Escuela Francesa PDF Imprimir E-mail
La cadena hotelera Room Mate Hotels ultima la incorporación de una casa palacio en el entorno del barrio de Santa Cruz para que Sevilla esté presente en su carta de destinos dentro del plan de expansión planificado en Europa y América para los próximos años y que, en Andalucía, se centra especialmente en los objetivos de Sevilla, Jerez y Córdoba.

Fuentes de la compañía confirmaron ayer a este periódico su intención de abrir un Room Mate en la capital, si bien prefirieron esperar a la firma del acuerdo para hacer público el proyecto de hotel que, si la operación no se frustra, abrirá en la calle Abades, en la casa palacio que fuera sede de la antigua Escuela Francesa y que fue objeto de un proyecto hotelero que no llegó a consumarse.

Este edificio fue adquirido por el empresario José Luis Sáenz para reconvertirlo en hotel de lujo junto a otra casa palacio ubicada en la calle Segovias, cuyas obras continúan adelante aunque sin fecha de apertura. La Escuela Francesa, no obstante, cambió de usos en enero del pasado año en una reorientación hacia al mercado residencial para ser transformada en apartamentos de lujo. Así, hasta que la compañía hotelera fundada por el hijo del industrial vasco Enrique Sarasola, Kike Sarasola, puso sus ojos en este emplazamiento, idóneo para la filosofía de hotel que persigue la firma, de no más de 50 habitaciones, en un edificio singular y en el centro de la ciudad.

Entre los socios que se reparten el capital de la compañía hotelera están también los fundadores Carlos Marrero y Gorka Atorrasagasti, los constructores Navarros Sanzol, Caja Castilla La Mancha y la considerada por el ranking de Forbes la tercera mujer más rica de España, Rosalía Mera -ex pareja del creador de Zara, Amancio Ortega, y segunda mayor accionista de Inditex-, con una fortuna superior a los 2.000 millones de euros.

La operación en Sevilla podría seguir el modelo de una anterior cerrada en Barcelona en diciembre pasado, mediante la que Mera adquirió un edificio en el Eixample de Barcelona valorado en 15 millones que será rehabilitado con cinco millones más por Room Mate, cadena hotelera que sólo alquila y gestiona sus hoteles.

En la actualidad la compañía oferta 15 hoteles con alrededor de un millar de habitaciones repartidos por España -Madrid, Salamanca, Valencia, Málaga, Oviedo y Granada- y Estados Unidos -Nueva York y Miami-, tiene una tasa de ocupación cercana al 80% y concluyó el pasado año con una facturación superior a los 20 millones.

Su expansión más inmediata pasa por aperturas en México, Bogotá, Buenos Aires, Barcelona, Valencia y Madrid, y las previsiones para 2011 son ofrecer un portfolio de 40 hoteles. Room Mate (compañero de piso, en inglés) fue fundada en 2001 por tres jóvenes empresarios con el objetivo de cubrir un nicho de mercado: un establecimiento céntrico con ambiente joven, ventajas de calidad precio de un 3 estrellas -la tarifa media ronda los 100 euros- y con una cuidada decoración a cargo de grandes del diseño como Tomás Alía, Pascua Ortega y Lorenzo Castillo.
 
Informacion