promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

22

Nov

2016

URBANISMO SUSPENDE HOY LA PRÓRROGA PARA EDIFICAR EN LOS SOLARES DEL CENTRO PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 21/11/2016

R.S

La Gerencia de Urbanismo celebra hoy una nueva sesión de su consejo de gobierno para debatir y someter a votación nueve puntos promovidos para iniciar varias contrataciones, modificar un contrato o una nueva prórroga en la suspensión acordada hace años para el deber de edificar en los solares incluidos en el registro municipal de solares y edificaciones ruinosas, salvo los situados en el perímetro del conjunto histórico.

Se trata de nueve puntos introducidos por vía de urgencia en la anterior sesión, que no fueron debatidos ni sometidos a votación, al no superar estos nueve puntos el trámite de urgencia, dado el voto en contra de Participa Sevilla y la abstención del PP y Ciudadanos, mientras que IU no asistió a la sesión.

Entre dichos puntos, que ahora sí serán debatidos, figura una nueva prórroga en la suspensión acordada hace años para el deber de edificar en los solares incluidos en el registro municipal de solares y edificaciones ruinosas, pero "exceptuando" esta vez los situados en el perímetro del conjunto histórico.Según el concejal de Urbanismo, Antonio Muñoz, fruto de la "venta forzosa" emprendida por el Ayuntamiento para 57 solares de titularidad privada, "sólo ha habido respuesta del mercado" en doce casos, ocho de los cuales corresponden a parcelas del casco histórico.

"Dado el comportamiento" del mercado inmobiliario en el casco histórico, según Muñoz, la intención es "exceptuar" los solares del centro de la ciudad de la nueva prórroga de la suspensión del deber de edificar.

Entre los puntos aplazados al día de hoy, según la documentación recogida por Europa Press, figura un nuevo convenio con la compañía de seguros Caser para el patrocinio de la iluminación de las calles de la ciudad en la próxima Navidad, así como una modificación del contrato correspondiente a las obras de restauración de las fundiciones mayor y menor y los talleres de la antigua Fábrica de Artillería, declarada bien de interés cultural (BIC). Dicho cambio obedece al intento de "reactivar" los trabajos paralizados desde el pasado verano.

También figura entre estos puntos el gasto de una factura emitida por el Consorcio de la Zona Franca, encabezado por el propio Ayuntamiento hispalense, y que se incluyó en la "liquidación" de las obras del cerramiento perimetral del recinto. Otro punto de interés a tratar en la sesión de hoy será la "certificación final" del proyecto modificado de la factoría cultural para el Polígono Sur.

Por último, entre estos acuerdos a tratar figuran los expedientes de contratación de obras -presupuestadas con un máximo de un 1,6 millones de euros- en la Plaza del Azahín, en Alcosa, y de trabajos de repavimentación en la Avenida Alcalde Luis Uruñuela. Éstos últimos cuentan con un importe máximo de unos 600.000 euros.

 
Informacion