promo

Mar

10

Ene

2017

AUTORIZAN LA REFORMA DE LA FACHADA DEL EDIFICIO DE VILLASIS PDF Imprimir E-mail
PLAN GENERAL

ABC SEVILLA / 21/12/2016

M.J. PEREIRA

La Comisión Local de Patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado a la Fundación Cajasol reformar la fachada del edificio de la plaza de Villasís, así como obras de demolición en en su interior para adaptarlo a oficinas de alquiler, según fuentes consultadas por ABC.

La Fundación Cajasol afirma que aún no ha firmado ningún contrato para alquilar esas oficinas tras desalojarlas CaixaBank, que las usaba en régimen de arrendamiento.

En 2015, la propietaria de este inmueble, situado entre las calles Orfila e Imagen, pidió a la Gerencia Municipal de Urbanismo el cambio de uso para la citada parcela, ya que el PGOU de 2006 sólo le permite viviendas (compatible con oficinas). Cajasol requirió usos terciarios para el inmueble de seis plantas, que tiene 8.500 meros cuadrados construidos repartidos en seis plantas, porque no descartaba alquilarlo a una cadena hotelera. El alquiler del edificio se topa con un escollo:la falta de aparcamiento. Sólo tiene 32 plazas y están compartidas con un edificio de vecinos que está próximo.

 

Uno de los problemas con los que se topan los edificios del Centro es que la Junta rechaza reformas en inmuebles del Casco Histórico con más altura de la permitida en el PGOU de 2006, que dejaba fuera de ordenamiento las plantas que estuvieran por encima de las alturas fijadas para ese sector o parcela, por lo que sólo se pueden realizar obras de conservación, pero no de remodelación o reforma. Ese criterio restrictivo está paralizando importantes proyectos empresariales.

 
Informacion