promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

10

Mar

2009

El Ayuntamiento saca a concurso la obra que ampliará el tranvía 800 metros PDF Imprimir E-mail
El Ayuntamiento ha sacado a licitación varias de las obras favorecidas por el llamado plan 8.000, entre ellas la ampliación del recorrido del tranvía desde la estación del Prado hasta San Bernardo. Serán apenas ochocientos metros más de recorrido, pero según fuentes del Gobierno municipal esta ampliación favorecerá la eliminación de catenarias en la Avenida. Y es que una de las causas esgrimidas por CAF, empresa adjudicataria del material móvil del tranvía, para explicar el retraso en la instalación del sistema que permita eliminar estos antiestéticos cables —y que y tras empresas del sector— ha sido que el recorrido actual, de 1,3 kilómetros, reduce las posibilidades de recarga de energía para que las unidades móviles circulen sin necesidad de alimentación eléctrica directa.
Según lo publicado el jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Ayuntamiento saca a concurso la licitación de la construcción de la plataforma tranviaria entre el Prado y la estación de Ferrocarriles San Bernardo. Lo hace con un presupuesto de partida de 4.950.000 euros al que hay que unir los 792.000 euros de IVA y estableciendo que el plazo de ejecución de obras será de ocho meses a partir de las mismas. Desde el Ayuntamiento se señaló que se espera que los trabajos se inicien en mayo, lo que, con ese plazo, haría que la obra terminase en enero de 2010. Eso podría hacer que el tranvía ampliase su recorrido a más de dos kilómetros antes de la Semana Santa del próximo año.
La ampliación hasta San Bernardo hará del entorno de Viapol una de las primeras áreas de transporte intermodal de la ciudad, ya que en ella confluirán no sólo el tranvía y los autobuses que dependen de Tussam sino también el Cercanías y el Metro.
 
Informacion