promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

14

Abr

2009

La Junta cede la Bancada de la Expo 92 para el botellodromo PDF Imprimir E-mail
El Consejo de Gobierno ha acordado ceder gratuitamente al Ayuntamiento de Sevilla parte de los terrenos de la Bancada de la Expo'92, en la Isla de la Cartuja, para su uso como zona de esparcimiento juvenil y venta ambulante. Las parcelas, de 41.400 metros cuadrados de superficie total, se ceden por un plazo de 50 años con la condición de que el Consistorio hispalense se haga cargo de los gastos necesarios para su uso y conservación. El acuerdo responde a las solicitudes formuladas por el Ayuntamiento, en octubre de 2007 y febrero de 2008, para destinar a zona de ocio y mercadillo la Bancada de la Expo, considerada idónea por su buena comunicación mediante transporte público y por su lejanía de áreas residenciales. La decisión cuenta con los informes favorables de las consejerías de Gobernación, Igualdad y Bienestar Social y Medio Ambiente.
Por parte del Ayuntamiento, la empresa metropolitana de aguas de Sevilla (Emasesa) ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de la parcela, con el primer objetivo de dotar a estas instalaciones de agua potable y red de saneamiento, después de que se hayan llevado a cabo los estudios y la redacción de los proyectos. En los próximos meses se ejecutarán distintas obras en la parcela, como la habilitación de tomas de agua potable y de luz, en actuaciones acordes a lo recogido en los pliegos de condiciones técnicas y administrativas que regirán la explotación privada de «Seviocio».
Hasta ocho delegaciones municipales han intervenido en el proceso, Urbanismo, Cultura, Convivencia y Seguridad, Movilidad, Salud y Consumo, Parques y Jardines y Medio Ambiente.
 
Informacion