promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

15

Abr

2009

La chicotá más larga de Henares PDF Imprimir E-mail
Enrique Henares, durante su Pregón

Enrique Henares, durante su Pregón

Enrique Henares pronunció el Pregón de la Semana Santa en el Teatro de la Maestranza anunciando compromiso y Semana Santa. En un pregón largo, Enrique Henares se vació en palabras.

Importancia en el Pregón el papel de los costaleros “a los que no le hace falta monumento estático”. Ha sido un Pregón costumbrista, de bodegas de San Lorenzo hasta Umbrete. 

Llamó la atención su alusión a los barrios, reclamando la fundación de cofradías allí pero defendiendo que no intenten entrar en la nómina que va del Domingo de Ramos al de Resurrección. Cofradías de barrio pero en los barrios vino a ser su defensa.

Crítica social
Fue un pregón cargado de compromiso cristiano y crítica social al aborto, la inmigración, la eutanasia, los matrimonios homosexuales, la memoria histórica… No olvidó la ciudad criticando el “atentado urbanístico de la Encarnación”.

El Pregón fue creciendo en la última fase con alusiones al Cardenal y a Monseñor Asenjo, al que le recriminó no haber recogido una estampa de la Macarena que le quería dar un devoto el día de su toma de posesión, diciéndole que se la diera a su secretario.

 
Informacion