promo

Mar

21

Mar

2017

ANUNCIADA OTRA VEZ LA LICITACIÓN DEL PROYECTO DEL COLEGIO DEL CENTRO PDF Imprimir E-mail
Otros

CORREO DE ANDALUCÍA / 3/3/2017

F.G.P.

Respecto a la marcha de los trabajos de construcción de un colegio en los Jardines del Valle, en el casco histórico, la delegada provincial de Educación, María Francisca Aparicio, explicó que «la novedad es que se va a licitar el proyecto porque ya tenemos la parcela totalmente urbanizada y calificada de uso educativo». El Ayuntamiento ya la ha cedido a la Junta, de manera que Educación puede empezar la inversión, aclaró.

Lo cierto es que se trata de una historia antigua, y bien documentada. La misma delegada se refirió a esta cuestión hace justo un año: «Soy consciente de que en el Casco Antiguo hace falta un centro, sobre todo de Primaria. Lo que puedo decir es que hemos habilitado un presupuesto para desarrollar lo más rápido un centro en el Casco Antiguo. A poder ser, en los jardines del Valle».

En la Red de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Rampa) de los centros educativos del casco histórico de Sevilla estiman que esa información, que la delegada les transmitió en una reunión el 25 de febrero, es «lo mismo» de lo que informó hace un año, con el añadido de que Aparicio les concretó que cuenta con una partida de 350.000 euros.

Insistió ayer la delegada en que, hasta ahora, Educación no disponía de la parcela en su totalidad, porque el Ayuntamiento tenía una parte cedida para usos deportivos, y esa concesión ya ha finalizado.

La parcela es en realidad un aparcamiento, que tiene una concesión de dos años. Aparicio aclaró que, cuando haya cumplido un año y medio, la Junta podrá reclamarla. «Ya ha pasado un año», destacó, y a continuación se mostró «cautelosa» con los plazos que deberán culminar con un nuevo colegio. «Lo normal es que la redacción de un proyecto dure en torno a seis meses, siete, en términos generales. Una vez hecho, una vez redactado el proyecto, estamos en disposición de poder sacar a licitación la obra. Un edificio de dos líneas, un C2, –que es lo proyectado en los jardines del Valle– lo normal es que, si no hay problemas, tarde dos cursos», contó.

La Rampa, por su parte, lamenta que la Delegación haya «incumplido su compromiso de traer por escrito las alternativas a adoptar en el supuesto de que, hasta la terminación del nuevo colegio, se produzca la eventualidad de que las solicitudes de plazas públicas superen a las ofertadas». Añaden que, en la reunión del 25 de febrero, la Delegación «vino a decir que iba a esperar al resultado de la escolarización y que si había que ampliar plazas porque las solicitudes en centros públicos superasen las plazas ofertadas, procederían a su ampliación, pero sin determinar dónde».

 
Informacion