promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

15

Abr

2009

La Junta autoriza una visita a las obras del TSJA PDF Imprimir E-mail
El Gobierno andaluz comunicó ayer al PP que podrá visitar las obras de rehabilitación del Palacio de San Telmo, en Sevilla, el próximo 4 de abril, según informó el secretario general del PP-A, Antonio Sanz, quien ha achacado esta decisión a que su partido había recurrido el caso ante la Justicia.
La decisión de la Junta se produce quince días después de que el PP presentara ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un recurso contra la negativa de la Junta a permitir visitas a estas obras, que fue admitido a trámite días después por el alto tribunal andaluz, que dio cinco días a la Junta para explicarse. En la carta remitida al PP, fechada el 24 de marzo y firmada por la directora general de Patrimonio, Isabel Mateos, se señala que «en atención» a la petición realizada por este partido se ha previsto la visita a las obras de San Telmo para el sábado 4 de abril a las 11 horas, y que se efectuará acompañada por la dirección facultativa y los servicios técnicos de la Dirección General de Patrimonio.
En dicha visita se informará «de los datos y características» de la obra, según la carta enviada al PP, en la que se informa también de que esta misma invitación se hará llegar al resto de los grupos parlamentarios «por si les pudiera interesar asistir».
Antonio Sanz, que lamentó la falta de amparo que han tenido los diputados del PP que han pedido visitar las obras por parte de la Presidencia del Parlamento andaluz, achaca la decisión de la Junta a que su partido había presentado el recurso ante el TSJA y la posibilidad de que le diera la razón. «Esto no es más que la victoria de la razón y del sentido común», opinó por su parte el diputado popular Jaime Raynaud, quien va a ser, junto a los parlamentarios autonómicos Alicia Martínez y Jorge Ramos, quien representará al PP en la visita a las obras.
En su opinión, el «sentido común» ha llegado al Gobierno andaluz cuando el PP decidió recurrir a la Justicia esta negativa, que desde la Junta se ha justificado siempre por motivos de seguridad. En último escrito remitido por la Junta al PP en el que rechazaba la visita, firmado por el jefe de Servicio de Proyectos y Obras, Javier Barranco Moreno, explicaba que las obras están «a pleno rendimiento», con zonas están en distintas fases de actuación, y justificaba por motivos de seguridad esta negativa.
 
Informacion