promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

15

Abr

2009

Tasada en 336.000 euros la Coleccion de Ceramica Santa Ana PDF Imprimir E-mail

SEVILLA. El Instituto Andaluza del Patrimonio Histórico (IAPH) ha tasado en 336.230 euros la colección de enseres de Cerámica Santa Ana, integrada por siete lotes. La delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, recordó ayer que esta adquisición tendrá como destino el futuro Museo de la Cerámica de Triana, cuyo proyecto, «gracias a la Gerencia de Urbanismo en colaboración con el Consorcio de Turismo», ya se ha adjudicado, aunque no quiso dar plazos para su apertura. El museo, -que se ubicará en la antigua fábrica de Cerámica Santa Ana, en la calle Antillano Campos números 2, 4 y 6-, incorporará los fondos tasados junto a una parte de la colección Carranza, en concreto la correspondiente a los siglos XIX y XX.

Tanto Montaño como el delegado provincial de Cultura, Bernardo Bueno, y el delegado del Distrito Triana, Alberto Moriña, resaltaron la puesta en valor de este patrimonio cultural y la proyección turística que esta iniciativa supondrá para el barrio trianero.

Los trabajos de tasación e inventario, según informó el jefe de Intervención del IAPH, Lorenzo Pérez del Campo, se han desarrollado entre noviembre de 2008 y febrero pasado. Pérez del Campo destacó no sólo la extensión del contenido analizado sino su carácter de «colección completa», al recoger cada uno de los momentos del proceso productivo. Así, y entre otros fondos, se han examinado 6.618 dibujos; 139 moldes antriguos; 128 planchas de acero; 22 catálogos completos; cuadernos y libros científicos; figuras, maquetas, obras de entre los años 40 y 80, y un libro de firmas.

 
Informacion