promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

03

Abr

2017

EL PP RECLAMA UN MUSEO DE MURILLO EN LA CASA EN LA QUE VIVIO PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCÍA / 21/3/2017

El Partido Popular de Sevilla va a reclamar este martes a la Consejera de Cultura la transformación de la casa donde vivió Murillo en un museo del pintor con motivo de la celebración del cuarto centenario del nacimiento del artista sevillano. Un proyecto del que se lleva hablando desde 1982, coincidiendo con el tercer centenario de la muerte del pintor, pero tras la cesión de la casa por parte del Ministerio de Cultura a la Junta, el edificio acabó siendo la sede del Instituto Andaluz de Flamenco.

Así, la parlamentaria del PP por Sevilla, Alicia Martínez, realizará una pregunta oral en la Comisión de Cultura del Parlamento sobre las previsiones de la Junta para la casa donde vivió en sus últimos años el pintor sevillano, situada en la calle Santa Teresa del Barrio de Santa Cruz. Martínez afirmó que «la celebración de esta efeméride debe ser un aliciente para que la Junta de Andalucía rehabilite y ponga en funcionamiento la casa museo de Bartolomé Esteban Murillo rindiendo así homenaje a este gran artista sevillano de reconocimiento internacional». Igualmente, incidió en que la cesión se hizo para que la Junta «pusiera en marcha el museo sin embargo, los años pasan y aún no ha hecho nada».

La parlamentaria recordó que «otras ciudades con artistas de renombre como El Greco, Mozart o Goethe cuentan con casas museo de los mismos y funcionan muy bien además de reconocer a la trayectoria de los artistas». «Gracias a un inventario que dejó Murillo es posible reconstruir el mobiliario y dependencias del inmueble para reconstruir las estancias como eran cuando allí vivía el pintor», tras lo que añadió que el PP va a solicitar el museo «rindiendo así homenaje al artista y creando un nuevo enclave turístico».

 
 
 
Informacion