promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

15

Abr

2009

El miércoles santo asegura que las catenarias provocarán importantes retrasos PDF Imprimir E-mail
La resignación por parte de los hermanos mayores cuyas hermandades se verán afectadas, en la Avenida, por los cables de las catenarias, no deja de ser obstáculo para que ya intenten solucionar la cuestión de la mejor manera posible.
Sin lugar a dudas, el día más perjudicado será el Miércoles Santo, que cuenta con un número bastante importante de crucificados que tendrán que sortear los citados cables. Y esto va a provocar retrasos que muchos creen serán importantes.
Ignacio Respaldiza, hermano mayor de la Sagrada Lanzada, precisó a ABC de Sevilla que «ya hemos hablado los distintos hermanos mayores del día y lo que tenemos claro es que vamos a hacer lo imposible por dejar el menor tiempo posible de retraso, aunque no va a ser fácil».
Asimismo, otra de las circunstancias que hay que tener en cuenta es que varias cofradías transitarán por la Avenida ya de noche, con lo que la visión del cableado «será mucho peor, sobre todo por las distintas alturas que hay en todo el recorrido».
Precisamente, en el día de ayer la Hermandad de Las Siete Palabras procedió a medir, con un láser, la altura exacta del paso de misterio. En concreto son 7,04 metros, mientras que bajada la cruz se pone en 5,80. Antonio Sánchez Padilla señaló que el principal problema es la oscilación de la cruz con el cajillo cuando va bajada. Tendremos que ir toda la Avenida con el Cristo bajado, pero también a la vuelta hasta el Banco de España. No podemos estar subiendo y bajando la cruz».
Se resignó a que los tiempos de paso serán «más largos» y lamentó que quien más lo sufrirá será Los Panaderos.
 
Informacion