promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

15

Abr

2009

El Ministerio de Cultura espera que la Junta pida ayuda para Santa Catalina PDF Imprimir E-mail

El Ministerio de Cultura no descarta participar en la restauración integral de la iglesia gótico mudéjar de Santa Catalina, sede de la Hermandad de la Exaltación, declarada monumento nacional y que sufre un grave problema de conservación, pero advierte de que es la Junta de Andalucía la que debe solicitar, sí así lo considera oportuno, esa participación.

El departamento que dirige César Antonio Molina responde así a una pregunta parlamentaria del diputado nacional Juan Manuel Albendea (PP) sobre las previsiones de la Administración central de intervenir en el monumento, enclavado en el centro de la capital andaluza y cerrada al culto dado su deterioro.

Cultura indica que su «posible intervención», que se realizaría a través del Instituto de Patrimonio Cultural de España, «habría de producirse a petición de las autoridades autonómicas competentes».

En caso de que la Administración autonómica cursase dicha petición, se procedería a estudiar «la viabilidad» de incluir la intervención en el templo en la programación de dicho Instituto dependiente de Cultura, añade.

Primero, las cubiertas

Actualmente, la Archidiócesis de Sevilla espera que la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento den su visto bueno al pliego de condiciones que regulará el concurso mediante el que se ofertarán las obras de restauración de las cubiertas del templo, después de que en diciembre del pasado año las tres partes acordasen la misma, que supone una inversión de más de 800.000 euros. No obstante, la rehabilitación integral del edificio que será un proyecto mucho más ambicioso, sigue a la espera de que se resuelva su financiación. La consejera de Cultura, Rosa Torres, prometió ya el año pasado la participación de la Junta pero formuló un llamamiento a ciudadanos e instituciones privadas, para reunir los fondos necesarios para acometer la recuperación del templo.

 

 
Informacion