promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

08

May

2017

VELADORES: AHORA BETIS, MATEOS GAGO Y SAN ANDRÉS PDF Imprimir E-mail

VIVA SEVILLA / 19/4/2017

MARÍA LUISA VAZQUEZ

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, ha confirmado que las próximas regulaciones de los veladores afectarán a las calles Betis y Mateos Gago y a la Plaza de San Andrés, una nueva fase en la que la Delegación de Urbanismo está dispuesta a realizarla bajo la premisa del consenso.

Según ha confirmado Muñoz, su Delegación mantuvo un encuentro con lso hosteleros justo antes de la Semana Santa para anunciarles que iba a haber una nueva fase de regulación de veladores que afectaría, principalmente, a las calles Betis y Mateos Gago, además de a la Plaza de San Andrés, con el objetivo de que tuvieran conocimiento de las intenciones municipales y poder realizar las actuaciones con consenso.

Ha defendido que "diálogo siempre ha habido" y que, en la regulación anterior, que ha afectado a Campana, Constitución y San Fernando, se planteó a los hosteleros que realizaran una propuesta para regular los veladores y que, al no recibirla, actuó el Ayuntamiento.

En cuanto al hecho de que la confitería La Campana haya colocado los veladores que le fueron retirado de la plaza en la calle Sierpes, en el antiguo espacio que ocupaba el ya cerrado establecimiento La Reja, ha confirmado que se está negociando si la ordenanza permite que esta confitería utilice el espacio de La Reja para instalar sus veladores.

Al respecto, ha admitido que la Policía Local no los ha retirado de ese espacio y que, de momento, no lo realizarán porque la calle Sierpes no está "incluida" dentro de la ordenación del área de Campana.

 
Informacion