promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

10

May

2017

EL AYUNTAMIENTO CONTRATA SEGURIDAD PARA VIGILAR EL CENTRO DE ATENCIÓN AL TURISTA PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 8/4/2017

M.RUESGA

El área de Edificios Municipales se encuentra ultimando la contratación de un servicio de vigilancia del denominado Centro de Atención Integral al Visitante, ubicado en el Paseo de Marqués de Contadero. El objeto es la prestación de un servicio de vigilancia presencial mediante vigilante no armado de una infraestructura que las autoridades municipales consideran vital para fortalecer la apuesta por el turismo como uno de los motores económicos de la ciudad.

La contratación en la que trabaja la oficina técnica de Edificios Municipales viene aparejada con la recepción de la obra tras Semana Santa después de un retraso de cinco meses. "Las vallas comenzarán a retirarse en los próximos días, pudiendo ponerse en marcha el centro de atención al turista este año", señaló el alcalde Juan Espadas.


El gobierno culpa de los problemas de Marqués de Contadero al bajo coste de adjudicación de la obra
El Ayuntamiento rechaza por tercera vez la obra de Marqués de Contadero
La obra de Marqués de Contadero se queda con 30 céntimos de presupuesto
El Ayuntamiento ha rechazado hasta en tres ocasiones la recepción de los trabajos de Marqués de Contadero. La dirección facultativa de la obra se negó a declarar terminados los trabajos, por lo que cuestionó los planteamientos de la constructora San José, que debió tener todo listo el pasado 30 de noviembre después de que se prorrogara el primer plazo, fijado el 26 de mayo. Urbanismo enumeró al detalle las deficiencias apreciadas en una obra que, desde su inicio, ha estado marcada por la polémica, ya que el Ayuntamiento tuvo que aumentar el presupuesto (de 4,2) y las discrepancias entre la dirección facultativa y la empresa adjudicataria llegaron a alcanzar momentos de verdadera tensión.

Las deficiencias se encontraban en el entorno de la zona de obra, en la instalación del alumbrado público, en los revestimientos de las rampas de acceso al edificio, en los cerramientos provisionales, en el llagado de las piezas de granito, en el lucernario o en las juntas de dilatación de las tarimas de roble del interior del inmueble.

 
Informacion