promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

10

May

2017

LA OBRA DE MARQUÉS DEL CONTADERO TERMINARÁ ANTES DE SEMANA SANTA PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 10/2/2017

M.RUESGA

La Gerencia de Urbanismo señaló ayer que las obras del centro del visitante en Marqués de Contadero siguen en marcha y que se están ultimando los ajustes previos a la recepción de los trabajos antes de Semana Santa. "Es falso que la obra esté parada. Está avanzando y esperemos que lo antes posible la ciudad pueda empezar a dar uso a ese nuevo equipamiento", explicó el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, antes de detallar que la empresa sigue trasladando su compromiso de dar respuesta a los informes elaborados por los técnicos de la Gerencia para concluir las obras que permitan que el Consorcio de Turismo de Sevilla se traslade al inmueble antes del verano.

El principal partido de la oposición señaló que el "proyecto estrella" sigue "inacabado y con las puertas cerradas", y apuntó a la "incapacidad y la ineficacia alarmante" en la gestión del alcalde con este centro, "poniendo en riesgo un centro clave para el sector turístico". Alberto Díaz recordó que las obras deberían haber estado terminadas en mayo de 2016, tras lo que el gobierno marcó el plazo de finalización primero en noviembre y después en enero, pero "hoy por hoy las vallas y el silencio presiden este centro". El portavoz municipal del PP aseguró que "otra vez nos encontramos con un proyecto de obras que parecen que no van a acabar nunca y con un sobrecoste importante, algo que ya nos suena de otros gobiernos en Sevilla. Y es que el gobierno de Espadas se parece cada vez más al de Alfredo Sánchez Monteseirín debido a los incumplimientos".

Nuevas discrepancias entre Urbanismo y la empresa constructora han provocado otro retraso en la finalización de la obra del centro de atención al visitante, una infraestructura que el Ayuntamiento considera fundamental para potenciar el turismo, sobre todo el de cruceros. La entidad adjudicataria comunicó el 30 de noviembre del año pasado que la obra estaba concluida, una afirmación que contrasta radicalmente con los informes emitidos por los técnicos de Urbanismo, que ejerce la dirección facultativa de los trabajos. La Gerencia sí admite que las obras están en su fase final, pero en ningún caso están concluidas, por lo que precisaron en un informe las reformas que restan por ejecutar.

 
Informacion