promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

10

May

2017

PIDEN PROMOCIONAR EL HUMILLADERO DE SAN ONOFRE Y EL CENTENARIO DE LOS INGLESES PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 1/2/2017

R.S

El arquitecto Honorio Aguilar llamó ayer a promocionar y difundir las "joyas arquitectónicas" de la zona norte de Sevilla capital, en referencia al humilladero de San Onofre, el monasterio de San Jerónimo y el antiguo Cementerio de los Ingleses, unos enclaves históricos bastante "desconocidos" por la ciudadanía. En un comunicado, este arquitecto instó a promocionar y conocer los elementos históricos "localizados geográficamente más allá de la Macarena", porque "muchos sevillanos piensan que en las murallas acaba la monumentalidad de la ciudad y están muy equivocados, porque se pierden lugares muy singulares y artísticos, que a su vez son grandes desconocidos".

Aguilar recordó el Humilladero de San Onofre, enclavado entre el cauce del arroyo Tamarguillo, un haz ferroviario y un puente metálico que salva la carretera C-433, en San Jerónimo. El monumento, datado en el siglo XV, está declarado bien de interés cultural (BIC), fue restaurado en 2013 pero "no es muy visitado porque tiene difícil acceso".

También señaló el monasterio de San Jerónimo de Buenavista, construido también en el siglo XV, declarado BIC e igualmente objeto de un proyecto de restauración ya completado, de cara a su uso como centro cívico. Por último, apuntó al Cementerio de los Ingleses, ubicado junto al monasterio. Data de 1855, cuando el vicecónsul del Reino Unido, John B. Williams adquirió unas tierras ante la necesidad de dar sepultura a los marineros ingleses que morían de tuberculosis.

 
Informacion