promo

Mie

10

May

2017

LA CASA DE LOS POETAS SE SUMA AL AÑO MURILLO CON UNA " RELECTURA" DE SU OBRA PDF Imprimir E-mail
Casa Murillo

DIARIO DE SEVILLA / 31/1/2017

Las conmemoraciones del IV Centenario del nacimiento de Murillo y el 70 aniversario de la muerte de Manuel Machado destacan en la programación de este primer trimestre de 2017 de la Casa de los Poetas y las Letras del Ayuntamiento, que se desarrollará íntegramente en Santa Clara. Con Murillo: una relectura, unas jornadas coordinadas por el escritor y crítico literario Manuel Gregorio González, la institución que dirige José Daniel M. Serrallé se suma los días 21 y 23 de febrero a las actividades en la órbita del Año Murillo. En ellas, Amalia Cansino, Benito Navarrete, Fernando Martín Martín, presentados por el propio González, analizarán "las expresiones y las claves de la cambiante significación histórica" del maestro sevillano; mientras que Luis Antonio de Villena, Antonio Lucas y Manuel León, presentados por Carmen Aranguren, ofrecerán distintas perspectivas de la originalidad y el influjo de Murillo en pintores posteriores.

En cuanto a los Coloquios y debates, comenzarán el 9 de febrero con De la ciudad casual a la ciudad adoptiva, una mesa redonda con Salvador Gutiérrez Solís, Nerea Riesco, Rafael Valencia, Antonio Cano y Francisco Correal. El día 15, Jesús Cotta, José Antonio Guerrero Reyna, Federico Rodríguez, Pedro Álvarez Molina y Christina Linares se reunirán para hablar de uno de los más grandes poetas de todos los tiempos en Arthur Rimbaud, absolutamente moderno. Y ya en marzo, el día 7, La materia de la Historia, la Historia como materia propondrá una reflexión sobre la esencia y evolución de la ciencia histórica de la mano de Manuel Moreno Alonso, Cayetana Álvarez de Toledo, Fernando Iwasaki, Francisco Núñez Roldán y Luis Sánchez-Moliní.

En marzo, además, llegará de nuevo el ciclo Las voces y los versos, que en tres citas en tres semanas consecutivas -días 2, 9 y 15- acogerá lecturas a dos voces. Ángeles Mora y Jacobo Cortines, Alejandro Simón Partal y Almudena Guzmán, y Rafael Espejo y Antonio Cabrera, nombres destacados de distintas generaciones de la poesía española actual, compartirán con los asistentes su palabra y sus versos. Y como colofón, y para celebrar también el Día Mundial de la Poesía, el ciclo Manuel Machado, 70 Aniversario, los días 21 y 22 de marzo, rendirá un tributo al poeta sevillano en el que participarán Javier Salvago, Pedro Sevilla, Felipe Benítez Reyes, Rogelio Reyes Cano, Unai Velasco, Pablo del Barco, José Julio Cabanillas y Enrique Miguel Parrilla.

 
Informacion