promo

Mie

10

May

2017

LIMOSNA PARA EL MUSEO PDF Imprimir E-mail
Museo Arqueológico

VIVA SEVILLA / 6/4/2017

El botón de muestra del trato a Sevilla en los Presupuestos del Estado ha sido en los últimos años la cantidad consignada para el Museo Arqueológico, el gran olvidado, junto al Museo de Bellas Artes, de nuestra cultura. Aunque para 2017 la partida no es, como en anteriores ejercicios, de cero euros, los 350.000 tampoco son para tirar cohetes.
Recuérdese que hace ocho años el Ministerio de Cultura presupuestó en 33,5 millones de euros el coste de la intervención necesaria en el Museo, conforme a un proyecto redactado por Vázquez Consuegra. La previsión era que la rehabilitación estuviera concluida en 2012. Con la coartada de la crisis económica no se ha movido una piedra en todo este tiempo. Es más, hace unas semanas el secretario de Estado de Cultura planteó a la Junta la "conveniencia" de redactar un nuevo proyecto porque el vigente es, a su juicio, "excesivamente caro", aunque no dijo lo mismo sobre los 52 millones del Arqueológico de Madrid o los 40 millones del Museo de la Aduana de Málaga.

El Gobierno destina el doble de dinero a la Casa de la Ciencia y el cuádruple a sus inmuebles en el Patio de Banderas que al Arqueológico, preterido un año más en las Cuentas públicas. Esos 350.000 euros suponen la centésima parte del coste de su rehabilitación o, lo que es lo mismo, a este ritmo se tardarían 100 años en acabar las obras...si es que este dinero da siquiera para empezarlas algún día.

 
Informacion