promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

22

May

2017

LA MORALEJA DEL TELECABINA PDF Imprimir E-mail

VIVA SEVILLA / 4/4/2017

Con motivo del XXV aniversario de la Expo-92, Azvi ha patrocinado la adquisición y transporte hasta Sevilla de dos cabinas del telecabina de la Muestra, localizadas en un desguace de Madrid. El telecabina es un exponente de nuestras contradicciones. Costó el equivalente a unos 4,5 millones de euros, estaba compuesto por 135 cabinas climatizadas y podía transportar 2.000 personas/hora en su recorrido de 15 minutos.

Cuando acabó la Expo fue transferido al Parque Temático, pero la gente no se subía. Se quitaron la mitad de las cabinas y nadie se percató. Dejó de funcionar, por antieconómico, en 1995. Pese a la evidencia, el Ayuntamiento de Monteseirín quería que lo que hoy es Isla Mágica lo mantuviera en servicio, e incluso negoció con el Estado su cesión a la ciudad. Zaragoza quiso comprarlo para su Expo del Agua. También Jaén. Pero cada vez que se trataba de reutilizar en otra parte el Ayuntamiento cargaba contra el Estado y lo acusaba de querer dejar a Sevilla sin el legado de la Expo.

 
 
//frontal.idsp.smartycenter.com/es/@x31?AffiliateID=9187&source=intxt&;_RM_HTML_USERID_=66760&kws=videojuegos" style="margin:0px;padding:0px;border:0px;outline:0px;vertical-align:baseline;background:transparent">
 
 
PLAY

Al final fue desmantelado en 2006 y quedó arrumbado en la isla. Todavía se alzaron voces pidiendo su recuperación, pero ¿quién pagaba los 2 millones de euros que habría costado? Sevilla fue incapaz de reutilizar el telecabina, por falta de demanda; impidió que se aprovechara en otras ciudades y ahora paga por recuperar tan sólo dos cabinas de las que dejó tiradas, como muestra de lo que tuvo y no retuvo.

 
Informacion