promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

23

May

2017

LA DIPUTACIÓN AGILIZA ESTE MES LA APERTURA AL PUBLICO DE SAN LUIS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 7/4/2017

JESÚS MORILLO

La Diputación de Sevilla pretende dar este mes un paso definitivo para agilizar la apertura al público de la Iglesia de San Luis de los Franceses, que fue reinaugurada el pasado septiembre tras unas obras de restauración que comenzaron seis años antes. Para hacer realidad esas visitas públicas a esta joya del barroco sevillano es necesario la aprobación del reglamento que regule su apertura al público, algo que, según confirmaron fuentes de la Diputación, se quiere llevar al pleno ordinario de esta institución de finales de este mes.

De esta forma, la Diputación de Sevilla pretende agilizar la apertura al público del monumento declarado Bien de Interés Cultural, tras el compromiso adquirido por su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos, de que estuviera abierto a los sevillanos y al turismo a principios de 2017.

Desde la Diputación, sin embargo, no se quiere aventurar aún una fecha definitiva de apertura al público en general -actualmente se puede acceder a San Luis mediante visitas concertadas-, pero la voluntad de aprobar este reglamento supone una agilización de los trámites administrativos. De hecho, el reglamento que deberá regular otros usos del monumento, como por ejemplo acoger espectáculos de artes escénicas, se dejará para más adelante.

Además, paralelamente a la aprobación del reglamento, la Diputación hizo público en el Boletín Oficial de la Provincia, el contrato para la contratación del personal asistente de sala de San Luis de los Franceses. La fecha del procedimiento administrativo del contrato es septiembre de 2017, aunque fuentes de la Diputación señalaron que se ha puesto esta fecha para garantizar el cumplimiento de todos los plazos de la resolución y en la necesidad de hacer contratos estables a este personal. Por ello, añaden, eso no significa que no se vaya a abrir San Luis hasta septiembre, por lo que se contrataría personal eventual si se concretara antes de esa fecha.

TEMAS

 
Informacion