promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

01

Jun

2017

UNA AVERÍA ELECTRICA PROVOCA UNA GRAN DEMORA EN LA ENTRADA AL ALCÁZAR PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 23/5/2017

JUAN PAREJO

La entrada al Real Alcázar se ha visto afectada en los dos últimos días por sendos problemas que han ralentizado, aún más, las largas colas de acceso al primer monumento civil de la ciudad, y segundo en número de visitas tras la Catedral. El domingo, uno de los días de mayor afluencia de turistas, fue una avería de Endesa. Este lunes, un problema con el servicio de internet provocó que se tuvieran que expedir las entradas manualmente.

El domingo, poco después de la diez de la mañana, una avería en la red de Endesa afectó a una parte del Casco Histórico, dejando al Real Alcázar y todo su entorno sin suministro eléctrico durante aproximadamente dos horas. Este hecho, según explicaron guías turísticos a este periódico, provocó una gran aglomeración en ya de por sí angosta entrada al monumento en uno de los momentos de mayor afluencia de turistas y una espera de más de una hora y media. Las colas, como este lunes, daban una vuelta a la Plaza del Triunfo. Desde el Ayuntamiento explicaron que "la falta de electricidad ralentizó todas las tareas en el monumento (sobre todo, el paso por los escáneres y la venta de entradas), que se solventaron cuando regresó la luz. No hizo falta cerrar el recinto a las visitas en un día, domingo de primavera, con una gran afluencia". Por la tarde también se produjeron otros cortes de luz en la zona, aunque el Real Alcázar ya estaba cerrado al público.

Este lunes, también a primera hora de la mañana (la apertura al público es a las 09:30), se produjo una incidencia con el servicio de internet en el monumento, provocando un nuevo atasco en la entrada. Este fallo afectó sobre todo a la actividad desarrollada en las taquillas, no a la venta de entradas a través de la página web. Los datáfonos dejaron de funcionar y las entradas tuvieron que hacerse de manera manual. Por la tarde, el monumento seguía sin acceso a internet.

 
Informacion