promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Jue

01

Jun

2017

OBRAS EN LA FACHADA DEL "HOSTEL" DE LUJO DE LA AVENIDA PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA 

M. RUESGA

 

La obra de remodelación de la antigua sede del Banco de Andalucía se encuentra en la fachada después de la demolición y el desescombro del interior de un inmueble que se convertirá en un hostel de lujo con 101 habitaciones. Los propietarios no quieren poner fecha de apertura ya que se encuentran en plena negociación con varios operadores hoteleros nacionales e internacionales y destacan el interés de muchos negocios por ubicarse en los locales comerciales que estarán en la planta baja y entreplanta.

La reforma del edificio emplazado al comienzo de la Avenida de la Constitución (en el número 4 de la calle Fernández y González) costará más de cuatro millones de euros e incluirá cambios sustanciales en la fachada principal, que perderá los soportales que servían de acceso a la entidad bancaria. El mayor gasto se hará en demoliciones, saneamiento, estructuras, carpintería de madera, carpintería metálica y pinturas.

En un primer momento, la empresa Drago Capital (compañía de inversión y gestión inmobiliaria que compró el edificio junto con un inversor privado) quiso hacer un hotel en las plantas superiores de este inmueble de seis plantas más entreplanta, sótano y ático. Tras analizar el mercado hotelero de Sevilla, llegó a la conclusión de que a la ciudad le falta un tipo de establecimiento más parecido al albergue de lujo que a un hotel propiamente dicho. Este hostel estará dirigido principalmente a los jóvenes y a familias.

 
Informacion