promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

29

Abr

2009

El edificio para la sede de consejerías en Pablo Picasso costará más de 50 millones de euros PDF Imprimir E-mail
SEVILLA. Por un importe que supera los 50 millones de euros se han licitado las obras de un nuevo edificio de uso administrativo que estará ubicado en la calle Pablo Picasso de Sevilla en una parcela de de 4.700 metros cuadrados de superficie.
La UTE compuesta por Primur, filial de Sacyr en Andalucía, y Urinci será la encargada de construir en un plazo de 50 meses este inmueble, que tendrá un total de 41.700 metros cuadrados de superficie construida repartidos en cuatro plantas bajo rasante destinadas a archivo y aparcamientos, y siete en altura más planta baja dedicada a uso administrativo.
Esta parcela era de Patrimonio de la Junta de Andalucía y el proyecto lo sacó a concurso la Consejería de Economía para, en principio, ser sede de dos consejerías si bien al día de ayer fuentes de este departamento confirmaron que aún se desconocía cuáles de todas ellas albergará.
Dicha Consejería adjudicó al estudio Cruz y Ortiz Arquitectos S.L. la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras.
Al concurso para la redacción del proyecto de esta nueva sede administrativa -se ubicará concretamente en la manzana existente entre las calles Pablo Picasso y Concejal Francisco Ballesteros, junto a la actual Tesorería de la Seguridad Social y frente a la Estación de Santa Justa-se presentaron cuatro equipos profesionales y, al final, se propuso la adjudicación al referido estudio Cruz y Ortiz Arquitectos S.L. por un importe de 2.643.076,45 euros, lo que representa una baja del 5% respecto al presupuesto de licitación.
Cruz y Ortiz han realizado anteriormente obras como el Rijksmuseum de Amsterdam (Holanda), la Estación de Ferrocarril de Basilea (Suiza), el Pabellón de España en la Expo 2000 de Hannover (Alemania), la Estación de ferrocarril de Santa Justa de Sevilla y otros proyectos de sedes administrativas como la rehabilitación de la nave V de Hytasa en Sevilla.
 
Informacion