promo

Mie

21

Jun

2017

UN NUEVO HOTEL DE 4 ESTRELLAS ENTRE LA CALLE FERIA Y LA ALAMEDA PDF Imprimir E-mail
Palacio Conde de Torrejón

CORREO DE ANDALUCÍA / 2/6/2017

N.G. GROSSO

El entorno de la Alameda contará próximamente con un nuevo establecimiento hotelero. Será un hotel de cuatro estrellas el que dote de actividad al que fuera en su momento el Palacio del Conde de Torrejón, que se estima data de los siglos XV o XVI, y posee una protección patrimonial de tipo B.

El nuevo hotel tendrá capacidad para 63 habitaciones y es el resultado de un proyecto previo de rehabilitación que incluyó tanto el inmueble correspondiente al antiguo palacio, como a las cinco casas adyacentes, estableciendo una vinculación funcional entre las distintas parcelas. Ubicado en el número 9 de la calle Conde de Torrejón, la parcela total incluye los edificios auxiliares de los portales 3, 5 y 7 de la misma vía; y los números 4, 6 y 8 de la calle Quintana.

El complejo, que estará gestionado por la cadena One Shot Hotels –que cuenta con negocios en Madrid y Valencia–, tenía prevista su apertura para las navidades de 2015. Sin embargo, no fue hasta ayer cuando la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo concedió la licencia de actividad para la puesta en funcionamiento de este nuevo hotel cuyo proyecto se conoció en 2009 de la mano de la empresa catalana Hoteles Sigser. Posteriormente, la iniciativa cambió de manos y Urbanismo concedió la licencia de obras para la rehabilitación de la casa señorial en mayo de 2010 a HS Alameda Sevilla, empresa extinguida. Así fue cómo finalmente One Shot Hotels se hizo responsable de la remodelación del antiguo palacio, que ha mantenido varios de los elementos del edificio original que tienen valor patrimonial, como puertas, suelos o techos debido también a la protección que existe sobre el inmueble.

El Hotel One Shot Palacio Conde de Torrejón 09 –cuyas imágenes ya están disponibles en la web de la cadena aunque aún no puede reservarse– tendrá, en los casi 4.500 metros cuadrados de superficie con los que cuenta el complejo hotelero, 63 habitaciones, que mezclan el estilo andaluz con la modernidad, además de un restaurante, bar, salones públicos, espacio para exposiciones, un patio sevillano y una terraza con piscina.

Además, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo concedió ayer licencia de obras para el desarrollo de otro proyecto hotelero más. En concreto, muy cerca del nuevo hotel, se levantará un nuevo edificio de tres plantas que albergará ocho apartamentos turísticos. La empresa Apartamentos turísticos Omnium Sanctorum S.L. será la encargada de llevar a cabo estas labores de rehabilitación de un edificio localizado en la calle Feria, 83 y que contará con un local en la planta baja sin uso definido.

 
Informacion