promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

23

Jun

2017

UNA TIENDA DE COSMÉTICA COREANA ABRIRÁ EN LA ANTIGUA JOYERÍA RUIZ PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 10/5/2017

M.J. PEREIRA

A principios de junio, Trade Gate to Europe inagurará en la antigua Joyería Ruiz, en la calle Sierpes de Sevilla, el establecimiento «Planet Skin», la primera tienda europea que contará con todas las marcas de cosmética coreana, así como con un gabinete de estética. Trade Gate to Europe es la mayor importadora europea de productos cosméticos coreanos, proveedora de los almacenes británicos Selfridges, la alemana Douglas o la francesa Sephora.

Los propietarios de la Joyería Ruiz, ubicada en el número 68 de la calle Sierpes, echaron el cierre en junio de 2015 tras 65 años abierta al público y ahora han alquilado el edificio, de cuatro plantas a Trade Gate To Europe. El Ayuntamiento confirma que la empresa cuenta desde febrero de 2016 con licencia de adaptación de las cuatro plantas para uso comercial, pero solo la planta baja como atención al público.

Como se trata de un edificio ubicado en el Centro de Sevilla y protegido urbanísticamente, el proyecto ha sido supervisado previamente por la Comisión Local de Patrimonio, que finalmente dio luz verde al proyecto en diciembre de 2015. El edificio cuenta con nivel de protección D, que incluye fachada, primeras crujías, acceso a la tienda, escaparate, rótulo y zona de venta con mobiliario. Las obras en el edificio acabarán a mediados de mayo y la previsión de la promotora es abrir a principios de junio Planet Skin.

Fuentes de la empresa promotora indicaron a ABC que «la reforma del local se está haciendo con sumo cuidado, respetando techos, suelos e incluso mobiliario, en el que se incluye vitrinas, mesas y sillas. No modificaremos nada sustancial del edificio porque está protegido».

Aunque en Sevilla ya hay establecimientos de cosmética coreana e incluso webs que venden para toda España desde la capital andaluza, «la singularidad de Planet Skin radicará en que contará con la práctica totalidad de las principales marcas de cosmética coreana, un total de catorce, así como con toda la gama de sus productos, lo que le hará única en toda Europa», según Trade Gate to Europe, que tiene en España otras dos tiendas en Madrid y Zaragoza pero con un concepto de negocio diferente.

Portavoces de Trade Gate to Europe informan que «primero abrirá en la planta baja y primera la tienda y el gabinete de estética con tratamientos exprés para quien no puedendedicar todo el día al cuidado personal. Más adelante abriremos la segunda y tercera planta para reuniones con bloggers, talleres y presentaciones de productos a la Prensa».

 
Informacion