promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

22

May

2009

SEVICI UBUCARÁ SU OFICINA PARA LOS USUARIOS EN LA ALAMEDA PDF Imprimir E-mail
JCDecaux, la empresa concesionario del servicio de alquiler de bicicletas de Sevilla, Sevici, montará una oficina de atención al cliente en uno de los quioscos diseñados por el arquitecto Elías Torres para el proyecto de remodelación de la Alameda de Hércules, según confirmaron ayer fuentes del Distrito del Casco Antiguo a este periódico. La oficina, que atenderá al público en el horario laboral, servirá para informar a los más de 100.000 usuarios que actualmente tiene Sevici (el más amplio de España en su modalidad), así como de canalizar las reclamaciones que se puedan producir. Aunque, según las fuentes municipales, todavía no hay una fecha definitiva para la apertura de esta oficina de información, se estima que será en breve.

El Ayuntamiento ya ha decidido el uso que tendrán los nueve quioscos de la nueva Alameda de Elías Torres, de los que dos se reservan para dependencias municipales y siete para usos privados. Oficinas, bares, una librería, un puesto de chucherías y otro de prensa darán contenido a un espacio que se inauguró el pasado diciembre. Llama la atención que ninguno de estos locales esté destinado a acoger una floristería, ya que la intención primera del Consistorio era crear en la zona un mercado de flores a semejanza de otras ciudades españolas y europeas.

Entre los quioscos que se reservan para uso municipal, destaca el que acogerá una oficina de información del Distrito Casco Antiguo, con lo que el Consistorio refuerza su idea de convertir la Alameda de Hércules en el epicentro del ocio y de la vida ciudadana de la parte más antigua de la ciudad. Pero no todo será ocio en la Alameda, otro de los quioscos acogerá otra oficina de información reservada a la Agrupación de Interés Económico, que agrupa todas las grandes empresas municipales, Emvisesa (vivienda), Emasesa (suministro de agua), Lipasam (limpieza pública) y Tussam (transporte público).

Desde que se inauguró la Alameda en diciembre de 2008 sólo se ha conseguido poner en funcionamiento tres quioscos, los dedicados a bar y a negocios de prensa y chucherías.
 
Informacion