promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Vie

22

May

2009

La archidiócesis espra ya ofertas para areglar las cubiertas de santa catalina PDF Imprimir E-mail
SEVILLA. La Archidiócesis de Sevilla espera ya «ofertas» del sector de la rehabilitación y la construcción para adjudicar las obras de restauración de las cubiertas de la iglesia gótico mudéjar de Santa Catalina según el pliego de condiciones técnicas y administrativas redactado a tal efecto.
El delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, espera que quizá «en menos de un mes» se haya consumado la adjudicación del proyecto, que será financiado con 705.000 euros aportados por el Ayuntamiento y 403.650 euros comprometidos por el Gobierno andaluz.
La Archidiócesis, así, se encuentra actualmente «a la espera de que las empresas remitan sus ofertas» para hacerse con el contrato correspondiente a la restauración de las cubiertas de esta iglesia gótico mudéjar del siglo XIV, actualmente cerrada al culto como consecuencia de sus problemas de conservación y que aguarda que se acometa un proyecto de rehabilitación integral del templo.
El delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, celebró que el proyecto se encuentre ya «en la fase previa a la contratación» de las obras, y manifestó su esperanzay su deseo de que la adjudicación de estos trabajos sea una realidad «en menos de un mes».
Fue el pasado 11 de diciembre de 2008 cuando todas las partes, la Archidiócesisde Sevilla,la Consejería de Cultura y Ayuntamiento hispalense, firmaron el acuerdo correspondiente a la restauración de las cubiertas de este monumento nacional gravemente deteriorado a consecuencia del paso de los años sin un plan de mantenimiento adecuado que mitigara los efectos del tiempo. El acuerdo al que llegaron las partes dispuso la responsabilidad financiera de las administraciones públicas implicadas en una intervención que debía licitar la Archidiócesis.
Como esta primera intervención sólo afecta al saneamiento de las cubiertas del edificio, la rehabilitación integral del templo sigue a la espera de que se arbitren las necesarias fórmulas de financiación, pero para ello, Bueno prefirió esperar a que se complete esta primera fase dada su importancia para la conservación del monumento en su conjunto
 
Informacion