promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

06

Sep

2017

EL ALCÁZAR LICITA EL MANTENIMIENTO DE LAS FUENTES, BANCOS Y ESTANQUES PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 21/7/2017

JUAN PAREJO

Un contrato para las labores de conservación preventiva y de mantenimiento en el conjunto de fuentes, bancos y estanques. Después de las restauraciones que se vienen acometiendo en los últimos años en estos elementos, el Real Alcázar ha sacado a licitación este contrato para mantenerlos en perfecto estado de revista. La empresa adjudicataria deberá contar con un restaurador y un auxiliar con acreditada experiencia. El plazo de ejecución será para los dos próximos años a razón de 41.453,84 euros cada anualidad más el IVA correspondiente.

Las fuentes, bancos y estanques que recogen en el contrato son las situadas en el Jardín de Príncipe, el Jardín de las Flores, el Jardín de Troya, el Jardín de la Danza, el Jardín de las Damas, el Jardín de la Alcoba y el Jardín de la Cruz. Los trabajos, que se realizarán de manera mensual, serán, por una parte, de revisión y control; y, por otra, de mantenimiento preventivo y correctivo.

En cuanto a las primeras, se hará una revisión anual del funcionamiento, una diaria de los sistemas hidráulicos, un control de calidad de las aguas, inspección de las filtraciones, revisión de la suciedad, una supervisión y seguimiento del estado de conservación de los diferentes elementos de las fuentes y los bancos, una revisión del posible desarrollo microbiológico, la supervisión y control de las actuaciones de jardinería en el entorno, con sus necesarias medidas de protección, y la cumplimentación de las fichas con los resultados de las revisiones.

En cuanto a las operaciones de mantenimiento preventivo y correctivo, consistirán en limpiar la suciedad superficial en el interior y exterior de las fuentes y bancos, dos veces por semana cada una, la limpieza y vaciado de pilas y estanques (el vaciado del estanque del Jardín de las Flores no está incluido), la aplicación de tratamientos biocidas e hidrofugantes cuando cada una de las fuentes y bancos lo requiera, el mantenimiento del sistema de tratamiento del agua en aquellas fuentes con sistema de recirculación y el reajuste en caso necesario de la dosis correcta de desinfectantes, la limpieza periódica de los posibles velos y capas carbonatados que se puedan crear por efecto de las salpicaduras de agua sobre los distintos elementos de las fuentes y bancos restaurados, las reintegraciones de puntuales pérdidas en los morteros de rejuntado, las actuaciones de urgencia para la fijación del vidriado de los azulejos o en daños que se produzcan en los diversos elementos con riesgo de inminente pérdida, el mantenimiento y conservación de equipos e instalaciones en correcto funcionamiento (bomba de impulsión, boquillas, filtros, etcétera). El precio incluye el material y mano de obra necesarios para todas aquellas pequeñas reparaciones que se tengan que realizar durante el periodo de actuación del contrato, y la cumplimentación de las fichas técnicas para dejar constancia de las operaciones de mantenimiento realizadas.

 
Informacion