promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mie

06

Sep

2017

ARREGLOS EN LA ESTACIÓN DE CÁDIZ UN MES DESPUÉS DE SU APERTURA PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCÍA / 7/7/2017

N.G. GROSSO

Los primeros arreglos han llegado a la plaza abierta de la antigua Estación de Cádiz. Cuando aún no se ha cumplido el primer mes desde su apertura al público, se han ejecutado ya los primeras reparaciones.

Los trabajos han consistido en la renovación de los árboles que se ubican en los macetones que decoran la plaza y que en un futuro alimentarán la sombra de este espacio público. En concreto, se han cambiado los limoneros por ejemplares «más jóvenes» que se adapten mejor y evitar así posibles problemas, explicaron fuentes municipales.

Además, se ha renovado la superficie de las fuentes de la plaza. Una vez que han comenzado a funcionar, los técnicos han detectado problemas relacionados con el parking que se ubica bajo estas láminas de agua. Así, se ha procedido a la sustitución de la pintura para mejorar la impermeabilización. En cualquier caso, según aseguraron fuentes municipales, ambas actuaciones son solo pequeños arreglos «sin importancia» que entran «dentro de lo normal» en una obra que aún está en marcha como la de la Estación de Cádiz y que en ningún caso las reparaciones tienen coste alguno para las arcas municipales, siendo responsabilidad de la empresa concesionaria.

Cabe recordar que la primera fase de este proyecto fue inaugurado el pasado 9 de junio tras ocho meses de reformas. Fue entonces cuando los placeros, que llevaban años en unas caracolas provisionales, comenzaron su actividad en el nuevo mercado y se abrió la nueva plaza pública. A partir de entonces, arrancó la segunda fase, por la que el antiguo andén de la estación se convertirá en el complejo deportivo más grande de Andalucía. Con este proyecto, se pone en valor el edificio que llevaba sin uso desde 1991.

 
Informacion