promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

11

Sep

2017

ARRANCA LA INTERVENCIÓN EN LA SACRISTÍA ALTA DEL SALVADOR PDF Imprimir E-mail

DIARIO DE SEVILLA / 6/9/2017

J.P

Los andamios vuelven a la iglesia del Salvador. Diez años después de la gran rehabilitación hoy se inicia los trabajos de mantenimiento y conservación en distintas estancias que no fueron objeto de la intervención anterior. Entre ellas destaca la rehabilitación de la cubierta de la sacristía alta, zona que da a la Plaza de Jesús de la Pasión, en la trasera del inmueble.

Dentro del plan ordinario de trabajos de mantenimiento que la Fundación de la Iglesia Colegial del Divino Salvador realiza en el edificio, como informó ayer la Archidiócesis en un comunicado, en los próximos meses se van a acometer diversas obras entre las que se encuentra la reparación de la cubierta de la sacristía alta. El proyecto, promovido y financiado por el Cabildo Catedral ha sido redactado por Eduardo Martínez y la empresa encargada de ejecutarlo será Arcobeltia. El presupuesto asciende a 56.620,36 euros.

Fuente: Elaboración propia. Gráfico: Departamento de InfografíaFuente: Elaboración propia. Gráfico: Departamento de Infografía
Fuente: Elaboración propia. Gráfico: Departamento de Infografía
Como adelantó este periódico el pasado mes de enero, los trabajos consistirán en la retirada de la estructura de madera de soporte de las tejas, y su sustitución por una nueva estructura sobre la que se volverá a colocar las tejas existentes. La ejecución de este proyecto, que fue aprobado por unanimidad por la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, tendrá una duración estimada de tres meses.Esta actuación fue censurada por Adepa al considerar que las técnicas y los materiales que se emplearán, como tubos de acero y forjados de chapa, contravendrían las normativas nacionales e internacionales de restauración y que serían, además, irreversibles.

Además de esta actuación, se va a intervenir en las balaustradas de los triforios, que tampoco fueron objeto de rehabilitación en la citada obra general de la pasada década. Los trabajos consistirán en reforzar las fijaciones de los balaustres para consolidarlos y mejorar su estabilidad.

Otros trabajos que se van a acometer son la adaptación de los aseos, la reparación del falso techo en la zona de oficinas y la reparación de las humedades en la planta tercera de la vivienda adosada a la iglesia en su fachada de la Plaza del Salvador.

"Con este conjunto de actuaciones, la Archidiócesis de Sevilla, la Fundación Iglesia Colegial del Divino Salvador y el Cabildo Catedral siguen trabajando en la conservación de este singular templo sevillano", apuntaron desde el Arzobispado.

 
Informacion