promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

11

Sep

2017

BELLAVISTA SE ECHA A LA CALLE CONTRA EL AUMENTO DE ROBOS PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCíA / 6/9/2017

MANUEL J. FERNÁNDEZ

En una entidad bancaria, una joyería, una librería, asalto a una vecina en plena calle o en los propios domicilios... Bellavista ha sido víctima de «una ola de robos» en agosto al igual que denunciaban hace unos días en Pino Montano. Una veintena de entidades del barrio se ha unido para exigir más presencia policial y la reapertura de la comisaría de la Policía Local. En caso de que las administraciones «hagan oídos sordos», avisan de que se echarán a la calle «en este mes de septiembre».

El comunicado emitido por la asociación de vecinos Unidad de Bellavista recoge la preocupación que existe en el barrio después de aumentar los hurtos «en comercios y particulares» y «ante la impasibilidad de las administraciones responsable en resolver este problema que vienen padeciendo desde el año 2016». Hay que recordar que ya en las pasadas navidades sufrieron un nuevo repunte de robos en la zona, lo que, como bien recuerdan desde la histórica entidad vecinal, propició un encuentro con el subdelegado del Gobierno en Sevilla el pasado mes de febrero. Es por ello que lamentan que «los compromisos adquiridos de aumentar la presencia de la Policía Nacional en el barrio no se han producido».

De igual manera, aunque saben que la seguridad ciudadana «es fundamentalmente responsabilidad de la Policía Nacional», entienden que «también existe una corresponsabilidad de la Policía Local». En este sentido, las asociaciones reunidas el lunes en la sede vecinal de la plaza de Fernando VI recuerdan al alcalde Juan Espadas la cita que mantuvo con los representantes vecinales en marzo. «Se comprometió a la apertura de la comisaría de la Policía Local, a una mayor presencia de la misma y a implantar la policía de barrio, que, a fecha de hoy, aún no se ha efectuado».

El escrito de denuncia vecinal también se hace eco de los problemas de efectivos que lastran ambos cuerpos policiales y que, en parte, impiden hacer frente a estos compromisos de más seguridad en barrios periféricos como Bellavista. «Somos conscientes pero no compartimos la disminución que se ha producido del número de agentes policiales de forma gradual en Sevilla desde el año 2008 desde que comenzó la crisis y los recortes en las administraciones. Según los sindicatos policiales, hay aproximadamente 600 policías nacionales menos y unos 400 locales, por los que consideramos que se trata de un aspecto fundamental». Ante ello exigen a las administraciones responsables «adoptar los acuerdos necesarios para desbloquear esta situación insostenible y solucionar la seguridad en los barrios alejados del Casco Antiguo».

Entre las peticiones que realizan está solicitar «una reunión tripartita» que siente en una misma mesa a la Subdelegación del Gobierno, el Ayuntamiento y representantes vecinales para tratar este tema crucial para una óptima convivencia. Otra de las medidas acordadas ha sido «realizar una concentración y manifestación en el mes de septiembre, en caso de que las administraciones hagan oídos sordos a sus peticiones»

 
Informacion