promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

11

Sep

2017

LA POLICÍA NACIONAL BUSCA AL AUTOR DE LA VIOLACIÓN DEL PARQUE DEL TAMARGUILLO PDF Imprimir E-mail

CORREO DE ANDALUCÍA / 31/8/2017

A.GARCÍA

La unidad de Servicio de Atención a la Mujer (SAM) de la Policía Nacional es la encargada de buscar al presunto violador del parque del Tamarguillo, que por el momento sigue en paradero desconocido. El juzgado de guardia número 17 abrió diligencias judiciales después de que la Policía tomara declaración a la mujer este miércoles, quien recibió asistencia facultativa y fue examinada por un médico forense.
 
La mujer, mayor de edad, fue abordada por un hombre sobre las 21.30 horas, aproximadamente, el pasado lunes cuando se disponía a realizar deporte en el parque del Tamarguillo, entre el Parque Alcosa y Sevilla Este. Una parcela sin seguridad en la que ya se han sucedido algunos sucesos, aunque ninguno tan preocupante como esta violación, que ha dejado en shock a la ciudad.
 
El propio alcalde socialista Juan Espadas se pronunció este miércoles tras conocer los hechos y abogó por «esperar a la investigación» de la Policía Nacional. En declaraciones a los medios, el alcalde recordó que la denuncia formulada a cuenta de la mencionada agresión física está ya siendo objeto de «diligencias policiales», con lo que se remitió a la «investigación» policial y a la instrucción de la correspondiente causa judicial. «Hay que esperar a la investigación», indicó el socialista.
 
Al respecto, rememoró el crimen perpetrado en febrero de 2016 en la glorieta de Bécquer del parque de María Luisa, donde una joven que había ingerido medicamentos para intentar acabar con su propia vida fue víctima de una brutal agresión sexual saldada finalmente con su muerte. Precisamente este pasado mes de junio, el autor de dicho crimen fue condenado a 24 años de prisión por un delito de asesinato y a 15 años de cárcel por un delito de agresión sexual. No obstante, Espadas recordó que en este caso «había una identificación muy clara» del autor de los hechos.
 
En cualquier caso, y en una perspectiva general, el primer edil afirmó que Sevilla es la cuarta ciudad más poblada de España y como tal, tiene «unas ratio de determinados delitos y de delincuencia». Precisamente por ello, insistió en su reclamación al Gobierno central del popular Mariano Rajoy, para que el mismo destine a Sevilla más efectivos de la Policía Nacional y «levante las restricciones» que limitan la cobertura de vacantes y las horas extraordinarias en el cuerpo de Policía Local, entre otros aspectos.
 
Informacion