promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Lun

22

Jun

2009

EL Ayuntamiento destinará 100.000 euros al festival del Orgullo Gay PDF Imprimir E-mail
La delegada de Cultura, Maribel Montaño, informó ayer que el Ayuntamiento empleará un total de 100.000 euros en los actos conmemorativos del Día del Orgullo Gay, que en Sevilla se concretan en la «Marcha del Sur» y los conciertos de Mónica Naranjo y Fangoria.
Con respecto a la «Marcha del Sur», Montaño manifestó que la caravana que «será peatonal hasta que en un punto se unirá la cabalgata».
En este sentido, añadió que lo que «es seguro es que la marcha saldrá de Plaza Nueva y recorrerá varias calles y avenidas». En este evento, el Ayuntamiento se ha encargado de «gestionar los permisos solicitados por los organizadores para marchar por la vía pública», sin aportar «ni un solo euro», según Montaño
La marcha, según expresó, Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), está organizada por esta agrupación, junto con Girasol y DeFrente y será costeada por empresarios de la ciudad.
Al término de la Marcha del 27 de junio, tendrá lugar en el campo de la Feria de Abril un concierto de Fangoria, cuyo coste—unos 50.000 euros— será asumido por la delegación de Cultura, según Montaño.
En cuanto al concierto de Mónica Naranjo del día 26 en el Auditorio Rocío Jurado, la delegada informó de que ya estaba previsto en la gira de la cantante, aunque su fecha se ha hecho coincidir con los actos del Orgullo Gay. En este caso, será la delegación de Medio Ambiente la que colabore con 45.000 euros en la financiación del evento. ABC ha podido contrastar que el precio de las entradas al concierto se encuentra entre los 38 y los 49 euros, a pesar de que Montaño aseguró en su día que, con la inversión del Ayuntamiento, se intentaría que acercar el coste de las mismas a «precios populares».
Por otro lado, continúa la controversia entre ATA y la delegación en Sevilla del Colectivo de Gays y Lesbianas, COLEGA, que ha emitido un comunicado en el que su presidente, Antonio Ferre, lamenta que «que el Ayuntamiento se dedique al derroche de dinero público en esta época de crisis económica, y crea que con una fiesta para contentar a unos pocos, acabe su responsabilidad en la realización de políticas sociales de sensibilización y de lucha contra la homofobia». Por su parte, Mar Cambrollé apuntó que este colectivo «habla desde la demagogia» y que «ATA no se dedica sólo a organizar eventos de este tipo».
Maribel Montaño, subrayó al respecto que las críticas de COLEGA hacia el Ayuntamiento son «muy legítimas» y que «la principal cabalgata del Orgullo Gay a nivel de España la organiza un Ayuntamiento—el de Madrid— del PP».
 
Informacion