promo

Síguenos en Twiter

Banner
Banner

Mar

12

Sep

2017

EL PP PIDE UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA PARA LA GAVIDIA Y ALTADIS PDF Imprimir E-mail

ABC SEVILLA / 28/8/2017

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, reclamó este domingo al alcalde de la ciudad, el socialista Juan Espadas, una solución «definitiva» a los usos de la Gavidia, Altadis y San Hermenegildo, «grandes asuntos pendientes que Sevilla no puede permitirse el lujo de tener estancados y eternizados en el tiempo, y a los que hay que sacar rendimiento económico, social y cultural».

Según informó el PP, Pérez pidió a Espadas «que demuestre liderazgo y decisión a la hora de proyectar un uso para estos equipamientos, así como que afronte la solución de manera urgente, porque no podemos dilatar más el tiempo de espera». En este sentido, «su indecisión y falta de compromiso está haciendo que los plazos sigan aumentando, lo que repercute negativamente en el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad», añadió el portavoz popular.

Para Pérez, «el PP tenía definidos los procesos para poner a disposición de la ciudad los usos de Altadis y la Gavidia, pero Espadas ha preferido desandar el camino y bloquearlos sólo porque eran proyectos del PP». «Los grandes proyectos de la ciudad necesitan una continuidad por encima de los intereses ideológicos o políticos, y no aplicar el revanchismo que a lo único que nos lleva es a dormir cualquier proyecto que sea beneficioso para la ciudad», ha continuado.

Los populares exigen que se defina el futuro uso de la antigua sede del Parlamento andaluza
El edil popular destacó que «teníamos claro qué hacer con el edificio de la Gavidia, destinado como superficie comercial, y también firmado un convenio para poner Altadis al servicio de los sevillanos, pero tras dos años de Espadas ambos duermen en la inercia de un gobierno sin ambición ni iniciativa».

«Se puede entender que el alcalde no comparta nuestros proyectos iniciativas, que hubieran supuesto una solución rápida a ambos problemas, pero no entendemos la lentitud y la falta de ideas que tiene condenando a estos tres importantes edificios», recalcó Pérez, quien incidió en que entiende «que Espadas tenga en mente otras ideas, o simplemente deshizo el camino hecho por el PP porque eran proyectos del PP, y en política no se pueden deshacer caminos porque va en detrimento de los intereses generales de los ciudadanos».

Por su parte, el portavoz del Gobierno municipal, Antonio Muñoz, pidió al PP que «en vez de criticar el trabajo serio y riguroso que se está haciendo en estos dos años para impulsar importantes proyectos para la ciudad, colabore para que el Ministerio del Interior desbloquee la situación de la Gavidia». Además, advirtió de que «el Gobierno de Juan Espadas no aceptará operaciones especulativas como la que Zoido planteó para Altadis».

En referencia a la Gavidia, Muñoz recordó que el Gobierno municipal sigue pendiente un acuerdo con el Ministerio del Interior, ya que la realidad jurídica es que el Ayuntamiento no es técnicamente propietario del edificio, cuya titularidad sigue correspondiendo al Estado. «Lo que esperamos es que el PP sea útil en la oposición por primera vez en dos años y se una al gobierno municipal en la defensa del interés de la ciudad y pida al Gobierno central de su partido que desbloquee esta situación», señaló el portavoz. El portavoz socialista se preguntó «¿dónde estaban los planes del PP para la Gavidia o San Hermenegildo cuando gobernaba esta ciudad?».

 
Informacion